Los oficiales Lagoria y Lobos de la Seccional Segunda de Caleta Olivia ayudaron a Lorena Carrizo, una vecina de la localidad, a dar a luz a Lucía Abigail.

Desde la Jefatura de Policía celebraron el hecho, destacando el trabajo de los efectivos en el requerimiento.

Lucía Abigail Quintana nació en la madrugada del 9 de julio gracias a la ayuda de dos efectivos policiales de la ciudad de Caleta Olivia.

De acuerdo a la información a la que accedió La Opinión Austral, todo comenzó cerca de las 4 de la mañana del 9 de julio, un joven de la ciudad petrolera llegó a la Seccional Segunda de la localidad gritando a viva voz que su esposa estaba teniendo un hijo y que no sabía a quién recurrir.

Dentro de la dependencia sólo se encontraban la oficial ayudante Estefanía Lagoria y el agente Lobos, que era el jefe de Guardia en aquel momento.

Ambos policías calmaron al joven y lo acompañaron a su vivienda ubicada a unos pocos metros de la Comisaría, y encontraron en el portal de la casa a Lorena Carrizo, una joven de unos 25 años que se encontraba con contracciones.

Ante la desesperación por la situación, el agente Lobos atinó a solicitar una ambulancia del Hospital Zonal mientras que la oficial Lagoria ayudó en el trabajo de parto de la joven. Según se pudo saber, Lucía Abigail nació momentos después.

Lobos ingresó a la vivienda con el flamante padre y buscaron mantas para cubrir a la beba y a la madre mientras esperaban la llegada de la ambulancia.

La unidad del centro asistencial arribó minutos más tarde y la doctora Claudia Romero estuvo a cargo de la situación. Tanto la madre como la beba y el padre subieron a la ambulancia y fueron llevados al hospital.

Horas después se pudo conocer que tanto la flamante mamá como la beba se encontraban fuera de peligro y que Lucía Abigail pesaba 3,500 kgs.

Reconocimiento

Tanto desde la Jefatura Provincial como desde la Jefatura de la dependencia festejaron la intervención de los agentes, entendiendo que el personal policial “no solamente tiene que trabajar en hechos de inseguridad, sino como representante del Estado, debe ser un agente comunitario que esté a disposición de la sociedad ante cualquier requerimiento”.

El jefe de la dependencia, comisario Sergio Rego, destacó el trabajo de sus subordinados y dijo que: “ya comenzamos con las disposiciones internas para que, tanto Lagoria como Lobos, sean debidamente reconocidos por el trabajo que realizaron”.

Esta no es la primera vez en que el personal policial interviene en hechos como estos, hace unas semanas la oficial ayudante Crissie Audi y el cabo Fabián Paiani que prestan funciones en la Seccional Cuarta de nuestra ciudad, ayudaron a un bebé que se encontraba con dificultades para respirar. 

En aquella oportunidad, los efectivos que intervinieron en el hecho fueron recibidos por la gobernadora y reconocidos, también por la Jefatura de Policía.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios