Tras su retorno en Buenos Aires, el legislador hizo un balance luego de las reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales.


De allí acordaron generar una mesa de trabajo para que en los próximos 30 días salga una propuesta que no impacte negativamente en el bolsillo de los santacruceños.


El diputado nacional por "Cambiemos" Antonio Carambia se refirió a la controversial medida del gobierno nacional quien buscó hacer un recorte en las asignaciones familiares para los residentes de la Patagonia.


El legislador, acentúo que luego de haberse enterado por los medios de comunicación de la medida, se juntó con sus pares patagónicos solicitando la restitución de la misma, "por lo que implica vivir en la región".


Al respecto, Carambia detalló que "una persona que recibe 3.500 pesos por hijo, con esta iniciativa, pasaba a cobrar $1500, es decir menos de la mitad". 

"Por esto, motivamos este proyecto que dio lugar a que el gobierno nacional nos convoque a una reunión donde participaron los ministros Frigerio, Peña, Triaca, Quintana y Basavilbaso del ANSES", dijo.


En este contexto, el lasherense dijo que pudieron mostrar en números la problemática que generaba este recorte a los habitantes de Santa Cruz y, de esta manera, pudieron rever la medida para "derogar la idea inicial de tocar las asignaciones familiares". "A partir de esto-continuó- se decidió un impasse de 30 días y dentro de ese lapso de tiempo, se armará una mesa de trabajo para que esta modificación no influya directamente en el bolsillo de la gente porque es un compromiso de referentes políticos de la Patagonia que ahora tiene el acompañamiento de la provincia de Neuquén que se vio seriamente afectada".


Consultado el legislador sí en esa mesa se hablará exclusivamente de las asignaciones familiares, Carambia contestó que en ese espacio se van a plantear otras cuestiones, "como aquello que se escucha últimamente que tiene que ver con el recorte en los subsidios de los patagónicos". 

"En definitiva-resaltó- va a servir para que en el futuro marquemos una postura como patagónicos. Nos va a servir para poder decirles qué cosas no nos puedan tocar, porque muchas decisiones se toman en el gobierno nacional sin conocer la región". 

De todas maneras, reconoció, que "haber derogado el recorte sobre las asignaciones, habla muy bien del gobierno nacional. Reconocer, escuchar el error y volver para atrás, es muy valioso", sentenció.
Vanguardia del Sur.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios