Peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

Hicieron un estudio de cotejo genético entre el ADN rescatado de los huesos de la víctima y la muestra tomada a los familiares del hombre denunciado como desaparecido en Formosa. Había partido de Tres Lagos con rumbo a su provincia natal cuando desapareció.

El fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta, informó que el cuerpo hallado en la zona del dique Cabra Corral es del sindicalista Rodrigo Nardi Ríos. La confirmación surgió de un estudio de cotejo genético realizado por peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales entre el ADN rescatado de los huesos y muestra tomada a los familiares del hombre denunciado como desaparecido en Formosa.
“Peritos del Gabinete de Biología Molecular pudieron confirmar la identidad del cuerpo hallado en mayo pasado en la localidad de Coronel Moldes. Se hizo un estudio de cotejo genético entre el ADN extraído de los huesos hallados y muestras de dos familiares de Nardi Ríos, análisis que confirmó la identidad de los restos”, sostuvo el fiscal.
Paz explicó que la noticia ya fue comunicada al fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, quien había iniciado la investigación por la desaparición de Nardi Ríos en abril pasado, cuando una tía del joven, de 35 años, denunció que estaba desaparecido.
“El fiscal Benítez me informó que los familiares ya fueron informados respecto de los resultados obtenidos por el CIF”, indicó Paz, quien agregó que “la investigación penal continúa en busca de establecer el o los responsables de la muerte de Nardi Ríos”.

El hallazgo
La investigación comenzó en mayo pasado en Salta, cuando se produjo el hallazgo de un cuerpo en estado de esqueletización en las proximidades de la compuerta del dique Cabra Corral. Al no poder ser identificado el cuerpo, el fiscal difundió las prendas de vestir encontradas con la finalidad de establecer su identidad, publicó el Diario El Tribuno.
El fiscal Benítez tomó contacto con su par en Salta para constatar si los restos encontrados eran de Nardi Ríos, quien tenía actividad gremial en la UOCRA, como delegado y trabajaba en la empresa Austral Construcciones en la localidad de Tres Lagos.
Cuando se realizó la autopsia al cuerpo encontrado en Coronel Moldes, se tomaron muestras genéticas que permitieron luego realizar el cotejo genético que confirmó su identidad con la de Nardi Ríos.
El joven formoseño fue visto por última vez en Tres Lagos, el 18 de marzo pasado. Según sus compañeros había comprado un automóvil Renault Stepway negro con el que pensaba viajar a su pueblo, Pirané (Formosa). Pero antes quería conocer otras ciudades como Bariloche y Córdoba. Al no llegar a destino, su tía radicó la denuncia por paradero desconocido, y ahora se revela el peor final, y se tejen distintas hipótesis.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios