Con el faltazo de Cambiemos, legisladores del justicialismo, massismo y kirchnerismo, junto a otros bloques menores, no lograron reunir el número para realizar la sesión especial.

 Convocada con el fin de derogar dos decretos de Mauricio Macri: Se trataba del 683/18, que estableció una reestructuración en las Fuerzas Armadas y del 702/18, que cambió el régimen de asignaciones familiares.
A las principales bancadas no les alcanzó con los cinco miembros del interbloque Peronismo para la Victoria/Libres del Sur, los tres diputados de la izquierda, los cuatro de Unidad Justicialista (San Luis), los santafesinos Alejandro Ramos y Luis Contingiani, el mendocino José Luis Ramón, la chubutense Rosa Muñoz y la neuquina Alma Sapag. Es que tampoco estuvieron los legisladores del Frente Cívico por Santiago ni los de Evolución -el bloque que lidera Martín Lousteau-.
El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, hizo viajar a sus diputados para que estuvieran presentes en caso de necesidad. Había unos 100 legisladores oficialistas en el edificio, listos para entrar y bloquear los proyectos si la oposición conseguía quórum.
El Frente Renovador y el bloque justicialista habían solicitado la sesión para tratar la derogación del Decreto 683 de reforma militar y también un pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a fin de que explique el alcance de esta medida que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de soporte en seguridad interior.
Habían agregado también al temario de la sesión especial la intención de derogar el decreto que recorta los adicionales a las asignaciones familiares a la Patagonia y el norte del país. Ante la ola de rechazos a esa medida, la semana pasada el Ministerio de Trabajo suspendió por 30 días la aplicación del Decreto 702 de Mauricio Macri que ajustaba las asignaciones.
La semana pasada el Gobierno Nacional dio marcha atrás en el recorte de los diferenciales por zonas en las asignaciones. “El Ministerio de Trabajo lo suspendió por 30 días, nosotros pedíamos derogarlo”, explicaron desde el peronismo.
Opinion Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios