La multa va desde los 300 hasta los 30.000 pesos y se aplicaría a los comercios que no tengan Posnet.


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras se impulso la medida tras la creación de un Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Alicia Salvatierra y aprobado por sus pares.

La imposición es justo en el momento en que el comercio local atraviesa su peores dias debido a la crisis que llega de la mano del gobierno nacional de turno.

La Edil Salvatierra  propone con este Proyecto de Resolución imponerle al golpeado comerciante local el gasto de tener que bancarizar la venta y tener que adquirir un posnet con la consiguiente erogación dineraria  mensual.

"Si bien esta modalidad es exigida por la AFIP de acuerdo a la Ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016, en su artículo 10, establece que quienes “realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para el consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar como medio de pago transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancaria u otros medios que el Poder Ejecutivo nacional considere equivalentes”.

Esta operatoria comercial encarece el valor de la mercadería debiendo volcar el costo de la misma al consumidor final, de esta forma se perjudica al comprador por tener que pagar más por el producto debido a la intermediación bancaria siendo que los pequeños y medianos comercios no pueden afrontar el gasto y muchas veces esta acción devengaría en la perdida de ventas para los mas débiles de la cadena comercial. 

Siendo que aplicada esta Resolución aprobada por los Ediles de Las Heras resultaría un beneficio directo al sistema financiero y bancario en detrimento del pequeño y mediano comerciante Laserense.


"LOS EDILES DE LAS HERAS BOTONES DE  LA AFIP".


"El Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones notifica a la AFIP, sucursal Caleta Olivia, en forma urgente, para que realice los controles pertinentes y de forma periódica, de cumplimiento a lo establecido por la Ley N° 27.253 y su resolución".

Si poca presión tenían los comerciantes locales ahora deben sumar el pedido del H.C.D. a la AFIP sucursal Caleta Olivia para que venga a realizarles inspecciones periódicas a los golpeados comercios.


LA EDIL ALICIA SALVATIERRA 


Salvatierra hace unos años fue denunciada por contar entre sus filas a un asesor "ñoqui" denominado así porque cobraba sueldo del H.C.D. y vivía en la provincia de Salta. 

También cobro notoriedad la Edil Salvatierra por tratar de hacerse de la presidencia del Honorable Cuerpo después de no muy claras negociaciones con el P.J. local para de esta manera poder (según revelaran medios Provinciales) negociar con el ejecutivo local una deuda de lotes que su yerno propietario de "Viviendas La Misión" tenía con compradores de la mencionada empresa.
 
Esto último jamás fue desmentido por la Concejal Salvatierra quien después de tamaño escándalo  nunca fue electa para ocupar la Presidencia del Cuerpo Legislativo. 


"SE ACERCAN LAS ELECCIONES"


La Concejal Salvatierra es quien revela los excesivos gastos y el despilfarro de los dineros públicos que realizara el Edil Juan Carlos Quilogran mientras era Presidente del Honorable Cuerpo. 

Alicia Salvatierra es también quien luego de la Sesión Ordinaria donde junto a dos de sus Pares eligieran a Andrea Yapura como Presidenta del Cuerpo Legislativo, minutos más tarde Salvatierra convoca  a una Sesión Extraordinaria para dejar sin efecto lo que horas antes había aprobado so pretexto de no "haber entendido lo que había votado".

Esta breve reseña de la Edil Salvatierra nos revela un perfil que oscila entre la "Ignorancia Supina" y la "Inimputabilidad". 

Fuentes bien informadas revelan que Salvatierra en estos momentos con decisiones digitadas por otros y con la Presidenta del Cuerpo Yapura entregándole la documentación que compromete a Quilogran arremete en contra de este ultimo para desgastar la imagen del Edil oficialista preparando el terreno de lo que se viene el próximo año una vez largada la campaña electoral.

Yapura directamente no puede realizar estas acciones (al menos por este año) debido a los fuertes compromisos asumidos con el Ejecutivo Municipal que de no tener cumplimiento en cualquiera de sus puntos generarían un serio conflicto político entre sus compañeros de Bloque.



Foto: Gentileza Periódico Las Heras.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios