El Hospital Seccional "Dr. Eduardo Canosa" Puerto Santa Cruz dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y el Grupo de padres “Puerto Santa Cruz habla de autismo”, llevarán a cabo una jornada de concientización sobre Autismo, a realizarse los días 22 y 23 de octubre a partir de las 16:00 hs en el Jardín de Infantes N° 3 "Tamborcito de Tacuarí".

La actividad está destinada a profesionales de la salud y de la educación.
 
Durante la jornada se desarrollarán temas como introducción al Trastorno del Espectro Autista, características en TEA, Importancia de un abordaje interdisciplinario, actividad física y TEA y procesamiento en personas con autismo.
Las jornadas estarán a cargo del Licenciado en psicomotricidad y Diplomado en autismo y síndrome de Asperger, Mauro H. Dangelo Martínez y fueron declaradas de interés provincial, educacional, social y sanitario por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz.
El autismo y el síndrome de asperger, son trastornos psicomotores difíciles de diagnosticar por sus múltiples facetas y estadios y es de fundamental importancia poder contar con un profesional especializado en la temática, no sólo para las familias de las  personas con esta afección, sino también para los profesionales de la salud, docentes y ciudadanos en general.
El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios