El Consejo Provincial de Educación, informa que en la jornada de ayer los estudiantes de los distintos profesorados del Instituto Provincial de Educación Superior

Participaron de una muestra de proyectos, que se concretó en las instalaciones de la institución, sitas en calle William Halliday.
 Sobre la presentación de una nueva muestra del IPES Río Gallegos, la Rectora prof. Gabriela Rodríguez, indicó que “la décimo primer muestra Institucional del IPES Río Gallegos, lo que desea mostrar es lo que se estuvo realizando en el transcurso de este año tanto en las prácticas, las didácticas, en cada una de las medidas curriculares donde también invitamos a las escuelas asociadas que nos reciben para que los alumnos empiecen con sus primeras experiencias y desempeños en la práctica”.
Se destaca que esta muestra es significativa ya que por primera vez el IPES eligió sus autoridades, marcando así la presentación de esta muestra. Al respecto la Rectora Rodríguez, recalcó sobre “como éstas prácticas ya se vienen realizando hace 11 años y somos parte de la Institución, fue todo un desafío y hubo mucho compromiso por parte de los estudiantes inclusive muchos de ellos, están en sus prácticas (docentes y alumnos), y luego por la tarde, recién van a poder estar, entonces se puede decir que estamos en dos etapas”.
Por su parte la Vicerrectora prof. María del Carmen Baños, hizo referencia a los distintos tipos de trabajo de los alumnos explicando que los mismos “están representados en la muestra casi todos los profesorados que tenemos en el IPES, principalmente los de la primaria, de especial en sus dos orientaciones de Inicial. En general lo que muestran los alumnos son trabajos que realizan durante el año mostrando fundamentalmente, el material que elaboran para la práctica, se ve también, proyectos de distintas áreas de conocimiento y algunas propuestas particulares para los docentes”.
La muestra también cuenta con cursos y talleres que se van a dar en la jornada como la de “Cuenta cuentos”, un curso de reciclado, el Coro “Los cubre Coral”, y cerrando esta jornada una de las profesoras muestra junto a sus alumnas, el trabajo sobre lo que es el “lenguaje de práctica corporal y su enseñanza”.
Detallando lo que es el desarrollo de la práctica de los estudiantes de los profesorados, la Vicerrectora explicó que “desde el primer año en todos los profesorados inicial, primaria especial en las dos orientaciones, empiezan a tener sus primeros desempeños en forma progresiva, hasta llegar a 4to. Año con su Residencia”.
Por último la profesora Baños aclaró que sobre la hora de cierre, se entregó a ITEA, materiales con los que se estuvieron realizando en la práctica como donación para el Instituto”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios