Cuatro sujetos fueron demorados, en el marco del operativo denominado: “Full White” realizado en la noche de ayer, en cinco viviendas de Río Gallegos.

Investigadores de Narcocriminalidad  lograron determinar luego de varios meses de investigación que los sujetos se dedicarían a la comercialización de marihuana y cocaína, usando como cartel una empresa de servicio de internet. En los procedimientos se secuestró: droga, municiones, elementos de cortes y elementos informáticos.

Se conocio a través de un comunicado de prensa, detalles de los procedimientos que se realizaron ayer, en Río Gallegos, por infracción a la Ley Nº 23.737, que terminaron con la demora de cuatro sujetos, todos mayores de edad, que luego de cumplir los plazos legales recuperaron su libertad.

La causa se inicio por la venta de marihuana y cocaína en distintos sitios de la ciudad, bajo la modalidad Delivery,  y encubierta en una empresa de servicio de internet.  La investigación que duró varios meses, se sustentó con filmaciones a distancia, seguimientos y escuchas telefónicas de las personas involucradas.

En el marco de estas averiguaciones se determinó la participación de los cuatro hombres, con residencia en esta capital, quienes formaban una organización, en la cual cada uno cumplía un rol en la cadena de venta y distribución, lo que le redituaba una considerable ganancia económica, como así también se develó la modalidad con la que proveían a sus clientes.

A través de la recolección de datos los investigadores además lograron establecer los medios de movilidad de los sospechosos, para comercializar la droga de manera desapercibida. En el caso de uno de los integrantes de esta organización utilizaba como imagen engañosa una empresa de internet a la comunidad.

Asimismo se determinó que la organización tenía una importante clientela, pero además contaban con una variedad de propiedades,  destacándose una de ellas por su ubicación céntrica, cercana a comercios, en el que había un flujo constante de vehículos y de personas, lo que hacía inimaginable que en el interior de la casa su ocupante se dedicara a la venta de estupefacientes.

Por orden de la Justicia Federal de Río Gallegos, a cargo por subrogancia legal del Dr. Dr. Javier Leal de Ibarra, Secretaria Penal desempeñada por el Dr. Francisco Aguirre, quienes corrieron vista a los informes brindados por los investigadores ordenaron cinco allanamientos e inspecciones oculares sobre cuatro autos que serían utilizados para la comercialización ilegal.


Fue cerca de las 23:00 horas, cuando los investigadores de zona sur y centro, con el apoyo de las Fuerzas Especiales, quienes realizaron el ingreso táctico en las viviendas ubicadas en Magallanes al 400, Bernardino Rivadavia al 100, Albert Sabin al 2800, Juan Diaz de Solis al 40 y en el Barrio San Benito.

De la casa de Magallanes, que estaba ocupada por un hombre, hijo de un Policía retirado de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, secuestraron 35 gramos de marihuana, elementos de cortes con restos de sustancia, una balanza de precisión digital, recortes de bolsas que se suelen utilizar para la distribución de la droga y ponerla a la venta con una cantidad predispuesta y 120 semillas de la misma sustancia.

En tanto en la vivienda, ubicada en Bernardino Rivadavia,  se incautaron elementos de registro informático, 20 gramos de marihuana, cinco gramos de cocaína, celulares, bolsas recortadas, cuatro municiones de fusil. En este caso, la Policía debió solicitar un móvil sanitario,  dado a que al momento del ingreso se encontraba una abuela al cuidado de su nieta, quien se descompenso y fue trasladada al Hospital.

Por otro lado en la casa ubicada en calle Albert Sabin al 2800, del Barrio Evita, se encontraba un hombre en compañía de una mujer de nacionalidad dominicana. Como resultado de la inspección se halló una balanza de precisión; anotaciones de clientes y registro de ventas; elementos de uso para estiramiento de la droga como psicofármacos; envoltorios;  80 gramos de cocaína, fraccionada lista para su venta;  $ 15.000 en efectivo;  celulares, Tablet y computadoras. Como así también se inspeccionó un Chevrolet Corsa Combo,  utilizada por el demorado, que trabaja en la empresa de servicios de internet,  la que fue secuestrada en relación a la causa federal.

En la vivienda, de calle Juan Diaz de Solis al 40,  que sería el punto de encuentro de los integrantes de la organización para concretar la distribución y comercialización de la droga, solo se encontró restos de sustancia y recortes de bolsas, y de la morada del Barrio San Benito, ubicada en las calles 25 y 12, ocupada por un hombre, se secuestraron semillas de marihuana, una balanza de precisión, 5 gramos de cocaína, recorte de bolsa, cuchillo con restos de sustancia antes señalada, 4 municiones de 38 y 11.25.

Cabe destacar que para llevar a cabo este operativo, los investigadores de la División, contaron con la colaboración del guía y can, adiestrado en la búsqueda de narcóticos pertenecientes a la división Narcocriminalidad, y el personal del Comando Radioeléctrico Zona Sur.
(Fuente: Pasa en Santa Cruz)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios