Tamaño escándalo suscitado en el Camping Municipal de Las Heras con la visita de la feria "EXPO REGALOS" de Mar del Plata. Una denuncia abriría una investigación sobre trata, trabajo esclavo y evasión.


Los feriantes de la feria "EXPO REGALOS" arribaron el día viernes procedentes de la ciudad de Mar del Plata.  La feria es regenteada  y administrada por Miriam Conti  Zanetti.  

Colectivos y camionetas cero kilometro y de alta gama esconderían un negocio a expensas de trabajo esclavo, trata de personas y evasión impositiva.

Lo cierto es que la feria en cuestión reúne la mayoría de sus integrantes a personas de nacionalidad Boliviana, Peruana y Africanos entre otras nacionalidades y deben pagarle a la administradora Miriam Zanetti la frívola suma de 2000 pesos el metro cuadrado de stand que ocupen en el espacio municipal. Mientras que Zanetti pago 8000 pesos en total por todo el uso del Camping Municipal.

Fuentes bien informadas afirman que desde el Municipio local intentaron devolver el dinero pagado por Zanneti pero que esta se negó a recibirlo.

Agentes del Dpto. Municipal se hicieron presentes en el lugar a fin de notificar a los feriantes la baja de las autorizaciones entregadas para la habilitación de la feria y estos se negaron a firmar las actas y a recibirlas, los municipales relatan que después de varias horas de negociación uno de los presentes el Sr. Jimmy Henry Condori Gutiérrez acepto identificarse y firmar la notificación. (Ver nota pie de página)

Desde el municipio local se informo a la AFIP a Migraciones y a la policía para que se investigue la procedencia de la mercadería y el presunto delito de "trabajo esclavo" "trata de personas" aparentemente el verdadero negocio que se estaría ocultando tras la fachada de la Feria itinerante.

Los feriantes se encuentran en este momento en condiciones inhumanas viviendo en el camping municipal junto con menores,  duermen hacen sus necesidades y se niegan a acatar la orden de desalojo emitida por un Juez, siempre liderados y dirigidos por Miriam Conti Zanetti.

La Cámara de Comercio Local fue quien primero encendió las alertas tras las denuncias que recibieran los feriantes en la localidad de Caleta Olivia donde también después de tamaño escándalo la feria "SIN FRONTERAS" (asi se llamaban en Caleta Olivia) debió abandonar la ciudad costera. 

Fue en ese momento cuando el H.C.D. local emitió una Resolución que lleva el número 153/18 donde revoca la autorización que los habilitaba para operar en Las Heras  entre los días  8 al 16 del corriente mes (ver imagen pie de página) dicha habilitación les fue otorgada por la Directora de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Las Heras Valeria Barros.

AMPLIAREMOS.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios