Fue en la ultima sesión celebrada en el H.C.D. de Las Heras donde la protectora de animales "Dejando Huellas" solicito la sexta banca para proponer soluciones a la temática que abordan.


La Sra. Paula álvarez en representación de la Protectora Animal “Dejando Huellas”. 

En  primer lugar la Sra.  Paula   álvarez de la Asociación Protectora Dejando Huellas expuso sobre la problemática  de la superpoblación canina en Las Heras , mediante la presentación de un Proyecto para sumarlo a la ordenanza actual en vigencia y que se basa concretamente en la educación de los vecinos, la posibilidad de aplicar multas a las   personas por maltrato animal, en la realización de un censo para saber con  exactitud la cantidad  de perros que hay en  Las Heras, y que contempla además castraciones masivas, prohibición de vender animales por Facebook , poner un límite a los criaderos y reproducción de animales de raza, hacer hincapié  en la tenencia responsable y prohibir la eutanasia o sacrificio como método , además de entre otros aspectos llevar un registro de todos los animales con enfermedades antirrábicas .

También la Dra. Melina  Echaniz expuso junto a   Paula álvarez y   luego de recibir ambas  las felicitaciones de los concejales  por la tarea que llevan a cabo  en pro de esta problemática , se quedó en tratar el proyecto en comisión junto a la ordenanza en vigencia y a las autoridades del Centro de Zoonosis con la finalidad de consensuar ideas y procedimientos.

Fuente:  Revista La Ciudad/Propias.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios