El diputado nacional por el Frente para la Victoria celebró la marcha atrás en el recorte en las Asignaciones Familiares.

 Y aseguró que “el Gobierno Nacional entendió que no es lo mismo vivir en la Patagonia que en la Capital Federal”.
 Pidió que se den cuenta que “hay argentinos en el sur profundo”.

El martes, el Gobierno Nacional derogó las polémicas modificaciones establecidas en el Decreto 702/2018, por el que eliminaba las zonas diferenciales. La decisión se publicó en el Boletín Oficial, en la antesala de la discusión que el presidente Mauricio Macri entablaría con los gobernadores de las provincias para acordar el Presupuesto 2019.

En ese marco, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Vázquez celebró que el Gobierno Nacional haya dado marcha atrás con la quita de los beneficios por zona en las Asignaciones Familiares. “Felizmente surtió efecto la consolidación del Bloque Patagónico que peleamos durante tantos meses. Estuvimos a punto de que nos quitaran el subsidio del gas y eso iba a ser la gota que iba a rebalsar el vaso”, aseguró.

“El Gobierno Nacional entendió que no es lo mismo vivir en la Patagonia que en la Capital Federal. Hemos logrado algo muy pequeño, pero muy importante para todos los santacruceños y patagónicos”, destacó en declaraciones en el programa “En el Tintero” por Radio LU12 AM680.

Además, el legislador remarcó la diferencia por la distancia para acceder a los recursos al graficar que “del molino más cercano en Jacinto Aráoz a Santa Cruz hay 1.300 kilómetros, ese recorrido se tiene que hacer para traer una bolsa de harina”, por lo que consideró que “cuando toman una decisión, creen que lo hacen para la Capital Federal y sus alrededores”.

En la misma línea, recordó que “el combustible no sale lo mismo hoy que hace tres meses atrás. No voy a defender a los fleteros, pero el incremento fue muy notorio en todos los aspectos de la economía general”, añadió. “Ellos piensan que las medidas deben tomarlas para las grandes empresas y darles los beneficios a ellos, pero están equivocados. El sur es grande, Santa Cruz es muy extensa y la Argentina es muy grande. Entonces, tienen que darse cuenta que hay argentinos en el sur profundo. En ese sentido, les decimos que estamos todos unidos y vamos a actuar en bloque”, enfatizó.

Para finalizar sobre el tema, dijo que “la próxima reunión del Bloque Patagónico será en Neuquén capital y la siguiente en Ushuaia”, y advirtió que “los miembros de Cambiemos no están en el Bloque porque están jugando con el Gobierno Nacional”.

Presupuesto

Acerca de la discusión por la ley de leyes, que finalmente ingresará el lunes próximo al Congreso para ser tratada, Vázquez aseguró: “Yo quiero bajar al recinto y dar el debate con responsabilidad”.

Dijo que “son 3 temas los fundamentales: el Hospital SAMIC de El Calafate, que lo quieren cerrar porque lo quieren transferir unilateralmente; la Mega Usina de Río Turbio, de acuerdo a lo que pongan en el presupuesto va a ser la intención para con nuestros mineros, y el otro tema es el presupuesto de las universidades que no llegan los fondos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios