Están sospechados de realizar disparos por las calles de la ciudad del Bridasaurio, mientras se desplazaban en un automóvil.

 La Policía realizó tres allanamientos en Pico Truncado y Las Heras, en el marco de una causa caratulada como abuso de arma. Fueron aprehendidos y posteriormente fijaron domicilio por disposición de la Justicia. Se secuestró un Toyota Etios y municiones de calibre 22.

En la jornada del miércoles por la tarde se llevaron a cabo tres allanamientos en la Zona Norte de la provincia, en el marco de una causa caratulada como abuso de arma que lleva adelante la Comisaría Primera de Pico Truncado. Los procedimientos respondieron a un hecho ocurrido esa madrugada, en el que sujetos que se desplazaban en un automóvil realizaron varios disparos por las calles de la ciudad del Bridasaurio.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que los allanamientos tuvieron lugar tanto en Truncado como en la localidad de Las Heras. Algunos de los disparos dieron en vehículos estacionados y otros, en mamposterías de viviendas.

A partir de la investigación llevada adelante por la Comisaría Primera, se pudo tener cierta certeza de quiénes fueron los involucrados en este hecho con arma de fuego. El trabajo fue efectivo, ya que se pudo determinar que se trasladaban en un Toyota Etios blanco y que este quedó averiado, ya que en su derrotero impactó contra otros automóviles estacionados.

A partir de este indicio y algunos más, se logró obtener una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado. La Seccional Primera, junto con las DDI de Pico Truncado y de Las Heras, allanó una vivienda de la primera localidad en el barrio Güemes. Allí se aprehendió a dos sujetos, de 25 y 30 años de edad.

Asimismo, también se obtuvieron las directivas para allanar dos viviendas de Las Heras. En uno de estos procedimientos se hallaron municiones de pistola calibre 22 y se demoró a otro sujeto, de 35 años de edad, quien quedó aprehendido en la Comisaría Segunda de la localidad lasherense.

En el segundo procedimiento, realizado en el pasaje Mapuche, se ubicó al Toyota Etios que se buscaba desde la Comisaría Primera de Pico Truncado. Este fue secuestrado por la Policía y también requisado, aunque no se encontraron elementos de interés en el habitáculo.

Los tres sujetos aprehendidos, una vez cumplidos los plazos legales, recuperaron su libertad por disposición de la Justicia, quedando ligados a la causa que se investiga. Fuentes consultadas indicaron que habría, al menos, una relación de amistad entre los involucrados.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios