El Área Infancia y Juventud, realizó el viernes 14, la Primera Jornada del Encuentro Provincial de Jóvenes del CABI (Programa Colegios Abiertos) de Zona Norte.


De este encuentro, llevado a cabo en Puerto Deseado, participaron 210 jóvenes de entre 12 y 20 años, provenientes de 13 colegios secundarios de nuestra Provincia.
El Colegio Secundario N° 24 y la Escuela Industrial N° 3 de Pto. Deseado, anfitriones de la jornada, recibieron a integrantes de los CABI de las siguientes instituciones de educación media: CPES N° 29 de Lago Posadas, N° 15 de Los Antiguos, N° 5 de Perito Moreno, N° 3 de Las Heras, N° 45 y N° 14 de Pico Truncado; y, CPES N° 6, N° 20, N° 22, N° 27, N° 42, N° 43 y EPJA N° 13 de Caleta Olivia.
Durante esta primera jornada los jóvenes compartieron el almuerzo y la cena en las instalaciones en la Escuela Primaria N° 5; y la merienda al aire libre frente al puerto del que partes las excursiones marinas.
En la tarde las delegaciones fueron organizadas en 7 grupos diferentes que rotaron por distintas actividades simultáneas:  - Excursión náutica en la que se recorrieron las costas e islas de la Ría de  Deseado y  avistamiento de la flora y fauna marina local (lobos marinos de un pelo, pingüinos, cormorán imperial, gris, de cuello negro, biguá, ostreros, gaviotas cocineras y australes, pato crestón, etc.). - Visita al museo Brozoski, dedicado fundamentalmente a la conservación y exhibición de las piezas rescatadas de la corbeta Swift hundida en la ría Deseado en 1770. - Visita al Museo del ex Ferrocarril Patagónico, en las dependencias del edificio de la vieja estación de la localidad, donde se exhiben objetos pertenecientes al ramal, muebles de época, elementos técnicos, herramientas y antiguos equipos de comunicación. - Participación en actividades recreativas y circenses.
Desde la antigua estación los jóvenes pudieron realizar un recorrido de varios kilómetros en una vieja “zorra de rieles” (vehículo ferroviario ligero).
El encuentro de jóvenes de CABI tiene por objeto, además de crear una instancia de participación e intercambio entre alumnos provenientes de diferentes puntos de la provincia, que conozcan la localidad anfitriona, fomentando el aprendizaje, la valoración del patrimonio cultural y natural y el sentido identitario provincial.
El CABI es un programa del Consejo Provincial de Educación, dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas y destinado a jóvenes de 12 a 20 años.     

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios