Pablo Grasso abrió “oficina de turismo” en Caleta Olivia. La necesidad de gastar plata a espaldas de la gente y con la complicidad de los Concejales.

Un video difundido en zona norte (Canal 2), muestra al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, inaugurando una “Oficina de Turismo” (¿?) en Caleta Olivia.

Sin duda, la decisión tomada por el intendente, es básicamente anclar una oficina (Unidad Básica) para uso en la campaña política de zona norte, lugar clave donde el kirchnerista Pablo Grasso busca el voto, tanto en el corriente año, donde habrá una pugna legislativa en las elecciones de medio tiempo, como (y principalmente) con la vista puesta en la campaña 2027 a la gobernación.

Es una metodología típica K, siempre, claro, que puedan usar fondos públicos para sustentar sus campañas personales. No está lejos el recuerdo de Fernando Cotillo, quien en su última intendencia en Caleta simuló crear “La casa de Caleta Olivia” en Río Gallegos, rentando un edificio de la calle Kirchner donde funcionó la inmobiliaria de Máximo Kirchner, allanada en causa por corrupción y lavado de dinero.

  • Publicidad –
    Antes de esta curiosa inauguración de Grasso en Caleta, el Intendente inauguró “La casa del estudiante el Córdoba”, otra costumbre muy kirchnerista la de abrir “casas”, oficinas, presuntamente en beneficio de los habitantes de la provincia y/o como en este caso la “oficina de turismo” en Caleta Olivia, sustentada con fondos de los vecinos de Río Gallegos y donde asigna presupuesto, personal, viáticos, etc.

Grasso ha aumentado las patentes más del 100%, tasas municipales y gravámenes urbanos han subido de manera significativas y muy por arriba de la inflación, los comercios han visto incrementados todos los costos operativos, no paga a la Caja de Servicio Sociales, tiene la ciudad luce sucia, la recolección de basura es una utopía, las calles están rotas y deslucida y sin embargo, como lo hemos referido en otras oportunidades, el intendente sigue abocado a “inversiones” que hace sin explicarle a nadie cómo, cuánto y en qué (y por qué) invierte.

Por su parte, el Concejo Deliberante de Río Gallegos, constituye un cuerpo inexistente, son solo levantamanos que no controlan, ni exigen ni denuncian. Hay una tendencia entre los concejales, a aprobar todo lo que manda el Ejecutivo, incluyendo los que (en teoría) deberían ser oposición (SER y UCR).

El intendente Grasso a espaldas de todos y con manos libres en la caja municipal, hace y deshace a gusto teniendo como única meta su permanencia en el poder, el refuerzo de su posición política de cara a las elecciones a diputados y la construcción de una base política/financiera que le ayude a llegar a la gobernación, planificando desde hace un tiempo, quién le sucederá en el municipio de esta capital, de la misma manera que ocurrió con el IDUV, cuando se hizo cargo del municipio y en la presidencia del Instituto de la vivienda, dejó a su hermana, quien con el cambio de gobierno, se sumó a la administración “familiar-municipal”. (Agencia OPI Santa Cruz)