PABLO GRASSO DEJO PARA EL FINAL DEL DESFILE CENTRAL A LOS VETERANOS DE MALVINAS.

ALGUNOS CON SETENTA AÑOS DE EDAD DEBIERON ESPERAR TRES HORAS PARA PARTICIPAR DEL DESFILE PORTANDO LA INSIGNIA NACIONAL.

Fue el desfile central de los festejos por el aniversario de Rio Gallegos. Festejos sumado a figuras nacionales pasaron estos días por la ciudad capital. A la hora del desfile de distintas instituciones los Veteranos de Guerra de Malvinas manifiestan lo padecido en el evento.


En el mismo se realizó un desfile donde participaron voluntarios y vacunadores de la Secretaría de Salud y del Hospital Militar; escuelas especiales; Jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas; escuelas de danzas; institutos de educación privada; Centro de residentes Gauchos Argentinos; Centro de Veteranos de Malvinas José Honorio Ortega; entre otros organismos y asociaciones.


No obstante, lo que debía ser un festejo cargado de entusiasmo y dicha, causó una enorme indignación en un grupo de nuestra comunidad. Se trata de los ex combatientes de Malvinas que, pese a haber atravesado grandes adversidades durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, padecieron un fuerte destrato en dicho acto.


Daniel Herlein, uno de los veteranos que se sumó a esta jornada, fue quien denunció mediante las redes sociales la lamentable situación que le tocó vivir.

En un sentido mensaje, Herlein expuso las diversas circunstancias que vulneraron el bienestar de nuestros veteranos, e incluso provocaron que uno de ellos se descompensará en el desfile del domingo:

CON NUESTROS VETERANOS NO!!!!

Era muy fácil encargarse de nosotros apenas éramos 5 veteranos que pudimos asistir al acto conmemorativo de los 136 años de Río Gallegos, en una palabra también era fácil asignarnos un mínimo de confort, considerando que muchos estamos en 70 años y más.

Sin embargo un señor que estimó pertenecía al sector de protocolo de la Municipalidad, sólo tenía una orden para nosotros, Ud van al final de todo.

Tradicionalmente siempre nos presentaban al principio, iniciando el desfile por una cuestión de edad y respeto. Es probable que muy pronto solo nos asignen una silla, y fue cuando decidimos ubicarnos al costado del escenario principal para aportar nuestra presencia que tanto nos agrada y somos muy bien tratados por los amigos y ciudadanos de Río Gallegos.

Y ahí estuvimos casi tres horas los que pudimos aguantar las tres horas de espera junto a uno de nuestros históricos Abanderado Alfredo Fassio.

También decidimos iniciar nuestro desfile desde un lugar cercano al palco considerando que volvíamos a nuestro lugar de siempre, fue muy útil las indicaciones de un señor Mayor del Ejército Argentino que nos dio nuestro lugar.

Fue entonces que iniciamos nuestro desfile, acompañados muy efusivamente por el cariño de la gente. Pasamos el palco de las autoridades y fue ahí donde nuestro viejo amigo y abanderado Alberto Fassio, se descompensa y tuvimos que asistirlo brevemente en el suelo, en virtud que llegó inmediatamente la asistencia profesional del Hospital Regional. También Fernando Alturria sufrió un desmayo. Ahora estamos esperando que se recupere Fassio porque Alturria está bien y a mi ya se me secaron las lágrimas.

LO RESCATABLE, con mayúsculas el permanente cariño que la gente nos brinda, la asistencia del personal médico del Hospital y las Fuerzas Armadas y del Señor Ministro de Salud que participo del operativo. Y cuídennos porque somos grandes y también una especie en extinción.

Daniel Herlein

Es insólito que se haya producido un hecho de esta naturaleza en un evento que justamente debía ratificar el valor de los ciudadanos y, en particular, de hombres que fueron protagonistas de un período que marcó un antes y un después en la historia argentina.

Fuente: El Diario Nuevo Día / Propias.