Entre sospechosas contrataciones millonarias y denuncias por corrupción Pablo Grasso anuncio su deseo de ser reelecto intendente de Rio Gallegos en la próxima elección del mes de octubre.
Las causas por corrupción son el primer escollo que deberá sortear Pablo Grasso la mas resonante aunque no la única, es la del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) que lo involucra.
La documentación existente que lo involucra contra el IDUV por diversas irregularidades detectadas en ejecución de obras de pavimento, construcción de edificios, manejo de fondos nacionales y la adquisición de elementos para el parque automotor entre otros hechos ocurridos entre los años 2014 y 2018 lapso en que ejerció la presidencia del IDUV el actual intendente de Rio Gallegos. Así mismo en la denuncia se solicita que investiguen irregularidades en la contratación de personal en áreas inexistentes, pagos indebidos o sin documentar e irregularidades en varias obras publicas.
En medio del escandalo la Gobernadora Alicia Kirchner ordeno en aquel momento la designación familiar dentro del gabinete provincial de la hermana del intendente de Rio Gallegos María Grasso quien fuera designada en el mismo cargo por el cual Pablo Grasso fue denunciado por actos de corrupción y malversación de fondos públicos.
Otra de las denuncias contra Pablo Grasso fue en el fuero Federal por la existencia de facturas apócrifas en las obras del hospital Samic de El Calafate en tierras de su socio político el intendente Javier Belloni por un monto de 116 millones de pesos.
Entre cables eléctricos caídos, asentamientos ilegales, calles anegadas, sin cloacas, ni asfalto ni veredas, en los barrios de la ciudad capital Grasso suma denuncias y despilfarra el dinero publico en contrataciones millonarias tal fue la del musico L-Gante con un costo de 8.000 dólares entre otros shows populares donde las contrataciones y los valores utilizados para las mismas están guardados bajo siete llaves a pesar de las denuncias de los Concejales que exigen su derecho a acceder a la información publica.
Otro despilfarro de dinero publico fue la contratación del bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza con su show Stravaganza quien se presento durante dos jornadas en la ciudad capital con entrada libre y gratuita.
Tal es el delirio de Grasso que para el aniversario de Rio Gallegos mantuvo conversaciones en Miami con el canta/autor Daddy Yankee quien no acepto la oferta millonaria en dólares que le ofrecía el municipio Galleguense aduciendo que no realiza tratos con Estados y el cantante solo acepta contrataciones de privados.
Pablo Graso fue derrotado en sus intenciones de ser gobernador de la provincia en la ultima elección y ahora se presenta como candidato a intendente de Rio Gallegos a fin de retener el municipio con el temor que se revele la documentación que descubre el uso de los fondos públicos.
Una mas de Santa Cruz, la tierra Kirchnerista donde todo es posible.