POLÍTICA




El Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados resaltó, la importancia de esta jornada histórica.

El nuevo camping del Sindicato Petrolero en Caleta Olivia inaugurado este viernes forma parte de los compromisos de la gestión de Claudio Vidal, transformar un Sindicato empobrecido en una institución modelo en la Provincia e inaugurar “una obra por mes” a lo largo de este año.

El concejal y referente regional de la UOCRA en la localidad céntrica, se manifestó a favor de la candidatura para la gobernación de Santa Cruz del dirigente petrolero.

Así lo dijo el ex gobernador Daniel Peralta, que este jueves inscribió a su partido, Santa Cruz Somos Todos, como el único que no integra un frente electoral.

Desde Caleta Olivia exponen a la Senadora Ana María Ianni oriunda de El Calafate por haber nombrado a su pareja en el senado Nacional con un sueldo superior a los 100.000 pesos. La ética... te la debo. Primero la familia!!! Compañera de ruta del Intendente Belloni la Senadora Ianni hace de la campaña política la bandera de la decencia y la transparencia. Otra clara muestra de que cuando llegan a ocupar un cargo público lo primero es el interés personal para seguir currando a como de lugar.

Desde el gobierno se aspira a un incremento en los montos de inversión, tomando como piso lo desembolsado durante el año 2018, que se ubicó en los 850 millones de dólares.

Sólo hasta marzo último, dejaron de ingresar alrededor de 27 millones de pesos.

En una jornada donde se esperan definiciones de los partidos políticos en lo que se refiere a participación en las próximas elecciones se dio a conocer un comunicado que lleva la firma de intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, quienes según el mismo, se encolumnan apoyando públicamente la figura de la actual gobernadora de Santa Cruz la Dra. Alicia Kirchner puntualizando su acompañamiento para su posterior continuidad al frente del Poder Ejecutivo Provincial.

El plazo para la presentación de lemas, sublemas y la constitución de alianzas y frentes electorales cerró con un hervidero casi folclórico y el silencio absoluto de la dirigencia política, que duró hasta bien entrada la noche, a excepción del espacio de Daniel Peralta, que sostuvo el misterio hasta el filo de la medianoche.

Con ocho sub lemas el oficialismo cumplió con la justicia electoral santacruceña y presentó sus alianzas.