POLÍTICA




En la jornada de hoy se reunieron las comisiones permanentes de la Legislatura y en la comisión de Presupuesto

El Consejo Provincial de Educación y del Instituto Superior de Formación Policial, lleva adelante acciones para la creación de una nueva tecnicatura

El gremio anunció la medida de fuerza y amenaza con hacer una huelga de 24 horas la semana próxima.

El Secretario General Claudio Vidal confirmó que viaja a Buenos Aires para reunirse nuevamente con YPF, PAE y empresas de torre que operan en Santa Cruz.

Se mantenía el paro petrolero dispuesto para las 8 de este lunes y por 48 horas, con afectación de la producción de petróleo y gas, según lo decidido por los sindicatos de petroleros privados y jerárquicos, la semana pasada, ante la confirmación de despidos que involucran a una cantidad todavía indeterminada de trabajadores.

Así se expresó el Parlamentario por la Provincia de Santa Cruz Mario Metaza, en el marco de la XLIV Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur) celebrada en su sede ubicada en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Tras el anuncio de la operadora YPF de desafectar 33 equipos que estaban paralizados en Neuquén, con 1.700 cesantías, el sindicalista y senador por aquella provincia, Guillermo Pereyra,

La medida de Macri implicará para Santa Cruz, dejar de percibir $345 millones de pesos que se coparticipaban entre todos los municipios de la provincia.

Lo resolvieron en el Congreso Provincial que tuvo lugar en Puerto San Julián hoy. Decidieron asistir el próximo lunes a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Estado de Trabajo, y allí pedirán la nulidad de la notificación, además de ratificar el paro por tiempo indeterminado hasta conocer cronograma de pago de sueldos y aguinaldo.

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó anoche que "si el pueblo se organiza, marcha, deja de lado sus pequeñas diferencias, va a obtener grandes victorias"