POLÍTICA




El diputado y candidato a senador por Cambiemos, Eduardo Costa recorrió y destacó las obras que financia Nación en la provincia, como “tres parques eólicos, obras en servicios, rutas y viviendas”.

La compañía china, que había tenido problemas sindicales, dijo que no quiere irse del país, sino cambiar sus negocios, que están 90% en esa provincia.

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, tiene previsto visitar Santa Cruz este viernes, arribando el jueves a última hora al Aeropuerto de El Calafate, según indicaron a La Opinión Austral fuentes de Unión para Vivir Mejor.

Indicaron que la medida responde a la falta de pago al sector por parte del Gobierno provincial. "Nuestra situación se está tornando difícil", lanzaron.

Así lo indicó Pablo Grasso candidato a Senador Nacional luego del acto de entrega de terrenos a familias de Río Gallegos. “Tenemos que seguir todos juntos, más cerca de la gente, pero sobre todo al lado de ustedes”, acotó el candidato.

En el transcurso de la última semana, la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió hacer lugar al recurso de casación interpuesto por Carolina Ana María Rossi sentenciada a tres meses de prisión en suspenso.

El nuevo convenio colectivo de trabajo para yacimientos no convencionales en Neuquén –presentada en enero por el presidente Mauricio Macri como una de las llaves para destrabar la llegada de inversiones a Vaca Muerta- sigue sin aplicarse, al menos en su totalidad, por la negativa de las bases del sindicato de petroleros privados, que conduce Guillermo Pereyra.

El ex titular de la UDAI en Río Gallegos dijo que tras dejar su cargo habló con los trabajadores y les indicó que cuiden su puesto, dado que muchos sufrirán persecución ideológica.

La concejal Hilda Nahuin dijo que las contradicciones en que caen los dirigentes explica en parte por qué las soluciones nunca terminan llegando a nuestros pueblos.