POLÍTICA




El cese de actividades por 24 horas comienza a partir de las 20 de hoy.

Los despidos se dieron de manera intempestiva en las contratistas de Enap. Los telegramas salieron el lunes a última hora y ayer, ante la declaración de alerta en los sindicatos y la amenaza de paralizar la actividad, el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria.

La senadora por Santa Cruz explicó el canje de boletos y dijo que es útil para ayudar a los vecinos.

Este ofrecimiento se realizó en la paritaria que se llevó a cabo hoy, en las instalaciones de Fomicruz. Se trata una oferta a abonar en los meses mayo, agosto y octubre.

La reciente muerte de un obrero y tres heridos, el 18/3 en Vaca Muerta reavivó los reclamos de mayor seguridad en las instalaciones.

El dirigente petrolero recibió a integrantes del Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz, buscando acompañar nuevas oportunidades académicas para la educación superior en nuestra provincia.

El vicepresidente de la UCR, Alberto Lozano, dijo que esto se discutirá en una Convención Radical a fines de abril.

El Sindicato de Petróleo y Gas de la Cuenca Austral impulsa una demanda para frenar la Resolución que extendió la antigüedad para que los trabajadores del sector accedan a las jubilaciones.

El sindicato lanzó la medida de fuerza por 24 horas, luego de que un operario muriera y otros tres resultaran heridos en diferentes siniestros.

Cuatro subcontratistas de la firma ENAP Sipetrol despidieron a 67 trabajadores de la la cuenca austral donde la empresa tiene una plataforma.