POLÍTICA




La polémica desatada en el seno de la UCR por el tema del precio del “barril criollo” es oportuna para analizar la situación de la crisis petrolera y las posibles salidas, indicaron.

Delegados de la empresa San Antonio y petroleros despedidos se manifestaron ayer en El Gorosito para la reincorporación a sus puestos gremiales y laborales.

Continúa la vigilia de las esposas acompañando a sus maridos encadenados desde ayer en el Gorosito de la ciudad de Caleta Olivia.

Cinco despedidos de la empresa San Antonio Internacional, que arribaron durante la madrugada desde Las Heras, decidieron encadenarse ayer por la mañana en el monumento al Obrero Petrolero en Caleta Olivia.

"La decisión inconsulta de la Cúpula Nacional de la UCR de pedir la quita del subisdio al sector petrolero, es para nuestra zona firmar un certificado de defunción", dijo Prades

Distintas comisiones de la legislatura provincial cumplieron con sus respectivas reuniones, en ese marco se consideraron diversos proyectos y se despacharon diversas iniciativas.

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Gobierno y Secretaría de Seguridad firmó el convenio Marco ¨VISA FLOTA¨ con el Banco de Santa Cruz S.A, que permitirá que más de 200 vehículos puedan acceder a la carga de combustible de manera simple sin necesidad de llevar efectivo.

Los delegados de la empresa San Antonio, de las localidades de Caleta Olivia y Las Heras realizaron ayer una conferencia de prensa en un hotel céntrico y criticaron duramente al secretario general del Sindicato Petroleros Santa Cruz, Claudio Vidal.

Así lo señaló Ricardo Soporsky, Encargado de Sede en Río Gallegos, Santa Cruz, del Sindicato que conduce José Llugdar, en referencia a la victimización planteada por el actual Vocal de Comisión Directiva del Gremio, quien no pudo establecer contacto con los Afiliados, donde en realidad ellos mismos rehusaron la oportunidad de mantener un encuentro.

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional comenzaron ayer su agenda de reuniones en el marco de la revisión de la economía nacional que prevé el artículo IV del organismo.