Así lo expresó Norma Villamayor, portera del establecimiento. Algunos padres tuvieron que retirar a sus hijos de la institución, hasta en ojotas debido a que se inundó de residuos cloacales. El enojo de los padres y el silencio de los directivos.
Esta mañana, la Escuela 36 se enfrentó nuevamente a un problema con las cloacas. Debido a ello se tuvo que suspender las actividades y, desde la institución avisaron a los padres que retiren sus hijos a último momento.
Karina, una de las madres en dialogo con El Oso, se mostró molesta debido a esta situación. “Como padres hacemos el esfuerzo de traerlos al colegio, con este frio y viento. Mi nene está enfermo, lo estoy sacando recién de un cuadro de broncoespasmo luego del juramento a la bandera. Me avisan que tengo que retirarlo, luego de haber pagado un remis para traerlo, avisándome 10 minutos después. ¿Qué hacen los directivos? Están sentados detrás del escritorio. Este problema no viene de ahora, sino de hace rato”, cuestionó.
“Es injusto para los niños que vienen caminando, somos muchos que no tenemos movilidad”.
En cuanto a la calefacción, la mujer comentó que siempre tienen problemas de agua y calefacción. Además, indico que el área de mantenimiento no está trabajando en el lugar.
Norma Villamayor, portera de la institución manifestó “nuevamente tenemos problemas con la cloaca, desde abril hasta ahora son tres veces que reventó. No venia pasando, nos encontramos todos los días con un problema, ya es estresante. No han resuelto ningún problema. Hay muchas cámaras que deben hacer. No he visto jamás a mantenimiento a controlar una sola obra, vinieron a arreglar una mochila que andaba bien y ya no anda. Esta escuela nunca tuvo problemas de agua. Llegamos y todo estaba inundado. Tuvimos que sacar todo para afuera. Anularon todas las salidas, estamos en una gravedad. No somos de saneamiento, pero no podemos venir a estas condiciones. Estamos en una situación crítica”.
La referente indicó que el tema de cloaca es una situación crítica, “no puede ser que tengamos una novedad porque no son capaces de resolver estos problemas. Siete años atrás vinieron con el camión de Servicios Públicos, destaparon todas las cámaras y con eso tiramos a estas fechas. Nadie ha venido a controlar, el señor Guri Quiroga debería recorrer las escuelas para ver las condiciones en las que uno tiene que trabajar. Es cansador para todos y sobre todo los padres”.
Respecto al silencio de los directivos, Villamayor sostuvo “¿miedo de que? Los directivos son por puntajes, no son cargos políticos. No puede ser que vivan sometidos al miedo y den clases en estas condiciones. Todos estamos afiliados a un gremio, la responsabilidad civil es que las escuelas estén en condiciones, que los pibes vienen y no tienen un baño para hacer sus necesidades”.
Fuente: El Caletense.