REGIONALES




Las estaciones de servicio no fueron ajenas a la retracción general de la economía de los primeros meses del año.

Un jockey murió en plena carrera en el hipódromo de la localidad de Sarmiento.

Este viernes, alrededor de las 15.30 hs, un hombre que buscaba un buen sitio de pesca encontró un cuerpo calcinado en Rocas Coloradas.

En su ultimo viaje hoy aterriza en Rio Gallegos

Son aproximadamente 80 personas las que están apostadas al costado de la ruta. No dejan pasar vehículos vinculados a las empresas petroleras o mineras, y sólo permiten la circulación de particulares.

El sábado en horas de la madrugada personal de investigaciones en forma simultánea inspeccionaron diversos bares nocturnos y cinco fueron clausurados por falta de higiene y otras irregularidades. Una menor fue restituida a su madre.

Sucedió en la mañana del domingo. La muerte de un joven en la ciudad del Gorosito, se habría provocado tras convulsionar en la sede policial.

Con el objetivo de promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura la Comisión de Fomento de Jaramillo – Fitz Roy continúa trabajando desde una mirada inclusiva basada en el concepto de Diseño Universal.

CULTURA

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura, participó de la Segunda Reunión de Directores de Cultura de la provincia que se concretó hoy en la localidad de Puerto Santa Cruz. El encuentro fue encabezado por el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto. En este cónclave de directores culturales de toda la provincia, se trabajó para establecer una agenda provincial conjunta. Fechas festivas, ferias del libro, y Juegos Culturales Evita, fueron algunos de los ejes de esta segunda mesa de trabajo.

Con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, el equipo de básquet del club Hispano Americano debutará oficialmente y abrirá la competencia de la Liga Nacional de Básquet (LNB) en el complejo polideportivo del Boxing Club de Río Gallegos. El quinteto santacruceño enfrentará a San Lorenzo de Almagro, último campeón de la competición. Los celestes de la calle Alberdi se preparan para lo que será el primer partido en la máxima competencia.