En medio del escándalo por la compra de medicamentos de altos costos, el vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales dijo que solicitó una reunión de Directorio para que clarifiquen la situación pero no obtuvo respuesta.
En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Manuel Píris, vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales, se refirió a las denuncias cruzadas entre la obra social y los municipios. También habló de la compra de medicamentos de altos costos.
Según indicó, “hay cuatro municipios que no pagan directamente nada y la gran mayoría paga la mitad o un poco más de la mitad de los aportes personales, de lo que se descuenta a los afiliados”.
“Desde el año pasado que tuvimos la inquietud de plantear en el directorio la posibilidad de iniciar acciones legales a los municipios para el cobro de lo que debería entrar a la Caja, nos decían que era casi imposible, que era muy complicado. Hasta que me fui asesorando y este año lo volví a plantear”, agregó.
Por otro lado, consultado por el reclamo de los Municipios que dicen estar haciendo aportes de los empleados municipales pero que estos no han recibido el alta como beneficiarios, Piris dijo que “Las Heras paga un porcentaje pero de aportes personales, no es que paga todo lo que debería pagar”.
“También estaría debiendo los aportes patronales, entonces no es que está cumplimentando totalmente los pagos”, añadió.
El vocal también se refirió a los cuestionamientos vinculados a la compra de medicamentos.
“Yo el 8, apenas apareció información a nivel nacional con respecto a eso y se mencionaba a la provincia de Santa Cruz, solicité informes. Después volví a insistir con una reunión de directorio donde nos clarifiquen la situación del vocal que fue nombrado para el poder del Tribunal Superior de Justicia, la situación de la Suizo Argentina y otros puntos más. Solicité la reunión y no me ha sido respondida”, señaló.
Además, remarcó que los vocales no tienen injerencia en la toma de decisiones. “No firmamos ningún expediente y desconocemos totalmente qué acuerdos lleva adelante la Caja”, explicó.
“Como toda obra social tiene acuerdos por medicamentos de altos costos, oncología y todo eso con laboratorios, pero el porcentaje que se habla de los gastos es desmesurado, llama la atención, pero no hemos tenido ninguna información fidedigna y por eso estoy reclamando la reunión de directorio”, agregó.
Para finalizar, Piris mencionó que votó en contra del acuerdo con el Ispro “porque la Caja no está en condiciones de asumir otras responsabilidades”.