VICTOR PENNISI COMPARO EL CONFLICTO DE LOS MUNICIPALES DE LOS ANTIGUOS CON UN “GOLPE INSTITUCIONAL”.

El ex Jefe de Gabinete habló de “un golpe institucional”
Víctor Pennisi, ex Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Los Antiguos dijo que lo que se intentó fue “un golpe institucional” que buscó “forzar” a la actual Intendenta a presentar su renuncia.
En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el ex Jefe de Gabinete Víctor Pennisi denunció un “golpe institucional” y apuntó a la “presión brutal” de ATE y lo que calificó como la “complicidad del gobierno provincial” para generar la salida de la actual jefa comunal.

“Zulma ya venía considerando su renuncia frente a tanta agresividad por parte de la oposición y el gremio ATE, y el silencio cómplice del gobierno provincial; sintió que no podía más y ayer a primera hora convocó al gabinete y le comunicó su decisión de renunciar. Esto corrió como reguero de pólvora, se movilizaron algunos vecinos que se acercaron al Municipio pidiéndole que revea la decisión y, después de una larga jornada, Zulma decidió, por ahora, no renunciar”, relató.

“Es muy grave lo que está ocurriendo y no es para dejarlo pasar. En plena democracia, desde una actitud de capricho, de no respeto a la voluntad popular, se intenta y se lleva hasta el extremo un golpe institucional para forzar la renuncia de una intendente que le da un condimento al gobierno de Los Antiguos que desde hace muchos años no tiene: transparencia y honestidad”, agregó.

El ex funcionario advirtió que hay sectores “especulando sobre la renuncia”, en lugar de pensar “cómo hacemos para que siga como tiene que ser”. En ese sentido, señaló que si Neira renuncia después del 10 de diciembre, quien gane la presidencia del Concejo Deliberante será quien quede como intendente por el resto de la gestión.

“Yo lo que denuncio es un golpe institucional. Ya lo dije la vez pasada cuando el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, convocó a dos concejales de Los Antiguos a una reunión en Río Gallegos y estaba la intendente en Río Gallegos y no le permitió la entrada a esa reunión”, recordó.

Pennisi aseguró que no hubo contacto del Ministro Brizuela con la jefa comunal ni tampoco un llamado del propio Gobernador. Por último, dijo que el gremio ATE es el “otro actor que tendría que rendir cuentas” porque “actuó como un grupo de tareas para desequilibrar”.

“Cuando salen a decir lo que se les ofreció, mienten. Cuando salen a decir que no había aumento de hace siete meses atrás, mienten. Cuando se les hace una oferta en paritaria, la semana pasada, que lleva al límite de cumplimiento a las cuentas de la municipalidad, y sin embargo la rechazaron. No es el 5% que dice Carlos Garzón, que ni siquiera se sentó en la mesa paritaria y que no aceptó en ningún momento hablar con la intendente”, manifestó.