Violencia: detuvieron en Las Heras a un hombre por golpear a su pareja y le encontraron marihuana en la casa

La Comisaría Primera intervino en un caso de violencia de género, donde A.E.C. (26) agredió físicamente a su pareja, una joven que resultó tener la misma edad. Tras intentar evadir el procedimiento policial, el violento fue reducido y aprehendido. Además, en el domicilio se hallaron plantas de cannabis sativa, dando intervención a la Fiscalía Descentralizada. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 local.
Una intervención policial de urgencia en el barrio 96 Viviendas de Las Heras, a las 06:25 horas de la mañana del sábado 6 de diciembre de 2025, derivó en la aprehensión de un hombre por violencia de género y posterior resistencia a la autoridad, sumándose un hallazgo de estupefacientes.

El hecho se inició a raíz de un llamado telefónico anónimo recibido por la Comisaría Primera de la ciudad, solicitando presencia policial en una casa de la manzana 64, debido a que una mujer pedía auxilio. Ante la premura del caso, el personal policial, compuesto por un oficial ayudante y un cabo primero, se constituyó en el lugar a bordo del móvil 1074.

Al acercarse a la puerta principal, observaron que el cerco perimetral se encontraba abierto, y egresó la ciudadana de 26 años, quien manifestó que su pareja la había agredido físicamente, presentando lesiones visibles en el rostro y la cabeza. En ese preciso instante, A.E.C., de 26 años, salió de la casa y luego intentó dirigirse rápidamente hacia una habitación trasera.

El accionar motivó el ingreso inmediato al domicilio para evitar su fuga del procedimiento policial. Mientras el oficial y el cabo primero apostaron por una ventana desde el exterior para impedir que el agresor evadiera el accionar policial, este sujeto intentó zafarse, siendo finalmente reducido por el personal en conjunto.

Se procedió a su aprehensión conforme las atribuciones conferidas en el Artículo 176 Inciso 8 del Código Procesal Penal, quedando incomunicado. Durante el traslado hacia el nosocomio local para la realización de la extracción sanguínea y el examen médico de rigor, el sujeto continuó arrojando puntapiés en el interior del móvil policial.

Una vez finalizadas las diligencias en el hospital, y en forma conjunta con la sección Gabinete Criminalística, se llevó a cabo una diligencia procesal en la vivienda, donde se procedió al hallazgo de plantas arrancadas de cannabis sativa, por lo que se dio intervención inmediata a la Sede de la Fiscalía Descentralizada.

Se interiorizó al magistrado interviniente, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 local, quien dispuso que, una vez fenecidos los plazos legales de la aprehensión, el causante revistiera carácter de detenido. Asimismo, se recepcionaron testimonios. Finalmente, el causante recuperó su libertad a las 18:20 horas, previo a ser examinado por el facultativo médico, quedando a disposición de esa sede judicial.

Fuente: El Caletense.