400 PERSONAS DUERMEN EN EL PISO EN EL CALAFATE POR SUSPENSION DE VUELOS. LA EMPRESA AEREA NO SE HACE CARGO Y EL MUNICIPIO NO TIENE UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA LOS VARADOS.

Una situación insólita se vive en el Aeropuerto Armando Tola de la localidad de El Calafate. Mas de 400 pasajeros están varados en la villa turística y no reciben ningún tipo de contención ni asistencia por parte de la empresa aérea ni del municipio local.

“En casos similares la empresa aérea es quien debe dar respuestas a los pasajeros varados, en tanto el municipio local debería prever este tipo de situaciones ya que se trata de una localidad turística por excelencia” afirma un trabajador aeroportuario y agrega “Acá se pasan la pelota uno al otro mientras la gente esta tirada en el aeropuerto entre los que se encuentran gente de edad avanzada y niños y nadie se hace cargo de nada” remato.

La estatal Aerolíneas Argentinas asegura que la suspensión de mas de la mitad de los vuelos programados tiene que ver con una cuestión climatológica, vinculada a la baja visibilidad que impidió mantener operativa la aerostación y que esta es una cuestión ajena a la empresa mientras que desde el municipio nadie se hace presente en el lugar.

Entre ayer y hoy se cancelaron mas de la mitad de los vuelos que debían aterrizar y despegar desde El Calafate. Cinco vuelos, sobre un total de nueve se cancelaron, mientras que el resto sufre importantes demoras.


En el video grabado por una pasajera se aprecia a un grupo grande de pasajeros que comienza a aplaudir ante la falta de respuestas.

“Una vergüenza desde ayer a la una de la tarde y sin respuesta durmiendo en el suelo dios mío” escribió la autora del video que compartió en la red social Facebook.


Según se pudo saber son mas de 400 los pasajeros varados en las ultimas 48h y nadie les plantea una solución mas que dejar a los mismos librados a la suerte climatológica.

PARA VER VIA FACEBOOK EL VIDEO DE LOS PASAJEROS VARADOS EN EL CALAFATE HACE CLIC AQUI.

Con información de Señal Calafate/Propias.