El Presidente fue el invitado de honor en el evento que buscó conseguir respaldo para el partido de cara a las próximas elecciones.
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles una cena de recaudación en el Yacht Club de Puerto Madero con el objetivo de conseguir fondos para La Libertad Avanza, de cara a las elecciones que se aproximan. Por Santa Cruz, el principal referente fue Jairo Guzmán.
El encuentro comenzó a las 19:30 y del mismo participaron no solo la cúpula partidaria, sino también algunos miembros del Gabinete e invitados especiales, según pudo saber Infobae sobre esta reunión, que se mantenía bajo un fuerte hermetismo.
Si bien varios comicios ya se realizaron, con resultados en general favorables para el oficialismo, al partido todavía le queda enfrentar algunos desafíos importantes, como el de la provincia de Buenos Aires, además de las nacionales de octubre.
El jefe de Estado está especialmente interesado en tener un buen desempeño en octubre, ya que serán las votaciones que terminarán definiendo la futura composición en el Congreso, donde actualmente tiene un bloque reducido.
En este sentido, el líder libertario quiere, no solo derrotar a sus adversarios políticos, sino también robustecer la bancada de LLA para no depender tanto de las negociaciones con otros sectores para aprobar sus iniciativas parlamentarias.
Para lograr ese cometido, necesita dinero que financie las campañas que se van a realizar en diferentes puntos del país y por esa razón la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, organizó este evento en el salón ubicado en la intersección de Olga Cossettini y Victoria Ocampo, en el dique IV de Puerto Madero.
La funcionaria lo hizo en su carácter de titular del partido a nivel nacional y para la ocasión invitó a varios integrantes del Gabinete, como los ministros de Salud, Mario Lugones, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, entre otros.
Al ser una reunión de LLA, también asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y los armadores bonaerense y porteña, Sebastián Pareja y Pilar Ramírez, respectivamente, cercanos a Karina Milei y con roles importantes en el espacio.
También estaban convocados el jefe del bloque libertario en la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, que se demoró por la comisión que investiga el caso Libra, y su compañero de banca José Luis Espert.
Asimismo, finalmente fue el influyente asesor Santiago Caputo con algunos de los referentes de la agrupación las Fuerzas del Cielo, que lo tienen como máximo referente.
Los comensales disfrutaron de un Cocktail de bienvenida en la planta baja y luego subieron para ubicarse en sus sillas y escuchar las palabras del Presidente, el único orador de la jornada.
El mandatario nacional llegó pasadas las 21:00 y dio un breve discurso ante la multitud, en el que señaló la importancia de las elecciones.
Los miembros del Gobierno se encontraron en Casa Rosada, donde se montó un operativo de seguridad para limitar la circulación interna del resto de los trabajadores, y desde ese lugar partieron hacia el acto.