A través de su compañera de trabajo, tomó conocimiento de que el usuario asociado a un ciudadano local la estaba tildando públicamente de “estafadora” y de realizar “trabajos sexuales”, además de exigirle la devolución de un supuesto dinero. La damnificada entregó capturas de pantalla y manifestó el grave perjuicio social y laboral causado.
La Comisaría Segunda de Las Heras registró actuaciones preventivas caratuladas como “carácter de consulta” – “S.5”, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 local. El procedimiento se originó en la avenida 09 de Julio número 650 de esta ciudad.
El hecho se tomó a conocimiento formalmente a las 20:40 horas, cuando la denunciante se encontraba en su domicilio particular. En ese momento, recibió información de parte de una compañera de trabajo, quien no aportó datos filiatorios, manifestándole que el usuario de la red social Facebook identificado como “Oscar Rojas”, perteneciente a un ciudadano local, estaba realizando publicaciones en contra de la denunciante.
Según el relato de la damnificada, las publicaciones la tildaban de “estafadora” y la acusaban de realizar “trabajos sexuales”. Adicionalmente, el titular de la cuenta le estaría exigiendo la devolución de un supuesto dinero que la denunciante le debería.
La ciudadana afectada hizo entrega a la autoridad policial de capturas de pantalla de dichas publicaciones realizadas en su contra, con el fin de que sean anexadas al trámite judicial que se inicie. La denunciante dejó constancia explícita de que esta situación la está perjudicando significativamente tanto a nivel familiar como social y laboral.
Tras tomar conocimiento de los hechos y la evidencia presentada, el Magistrado Interviniente dispuso que las actuaciones sean elevadas en “carácter de consulta” para que el Juzgado determine los pasos procesales a seguir en esta causa por injurias o calumnias en el ámbito digital.
Fuente: El Caletense.