Así lo informaron las partes denunciantes, a raíz de lo expuesto sobre la venta de alimentos que estaban destinados a módulos a ser entregados a las familias.
En el mes de mayo, la concejal de Río Gallegos Daniela D’Amico realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia una denuncia penal por delitos contra la administración pública y la salud pública, y por incumplimiento de deberes de funcionario público por parte de la ministra Jasmín Macchiavelli. La misma fue en virtud de la comercialización de alimentos, muchos de ellos vencidos, pertenecientes a la cartera de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz, detectada en distintos negocios y mercados de Río Gallegos.
Se pudo conocer que luego de realizados los allanamientos, se está a la espera de la ampliación de la denuncia -que sería esta semana-, como así también el inicio de la toma de testimonios.
Según D Amico, desde diciembre de 2023 no se han entregado módulos alimentarios a los vecinos que los solicitan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), y se ha detectado que algunos de estos alimentos fueron vendidos en comercios locales.
Fuente: Tiempo Sur.