Aberrante abuso de una chica en Puerto Santa Cruz: La Justicia define la situación procesal del imputado.

Aterrador. Un sujeto esta acusado de haber abusado de una joven a quien llevó hacia un terrero baldío frente a la Hostería de Puerto Santa Cruz. Aunque el hecho ocurrió el pasado sábado, recién, trascendió en las últimas horas. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de Puerto Santa Cruz, localidad santacruceña.

El abuso sexual ocurrió alrededor de las 18:00 horas. El aberrante hecho sucedió cuando la madre de la chica le pidió que vaya a comprar al supermercado La Anónima y al ver que no volvía, el padre dio cuenta a la policía de lo que estaba sucediendo en forma telefónica, ya que su hija no regresaba al domicilio. A raíz de ello, los efectivos salieron en la búsqueda ubicándola a ella y a un individuo en cercanías de un baldío sobre calle 25 de Mayo,
Es ahí, cuando el victimario intenta escapar siendo alcanzado inmediatamente procediendo a la aprehensión del hombre (55), siendo reducido y trasladado a la dependencia. Mientras que la chica (20) (persona con síndrome de Down) indicó al personal policial que había sido ingresada al baldío por la fuerza. Luego y siguiendo los protocolos para éste tipo de situaciones la joven fue examinada por los profesionales médicos.

Como resultado de todo lo expuesto los facultativos habrían determinado que físicamente hubo un abuso sexual y a ello se le sumarían otras pruebas que se habrían encontrado en el lugar de los hechos, en el momento que la policía realizó las diligencias correspondientes. A lo que se sumaron prendas de vestir y otros detalles que no trascendieron, indicaron fuentes fidedignas a Santa Cruz en el Mundo.

Cabe indicar que de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado local, se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico zona centro, a los fines de llevar a cabo la diligencia procesal de inspección ocular y secuestro de pruebas.
Aparentemente se trataría de un sujeto relacionado con la actividad de la construcción, conociéndose en la localidad como un changarín.

Como dijimos, el mismo sábado ingresó aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, la Justicia determinó que continuara detenido. Días después fue llamado a indagatoria, prosiguiendo en esa condición comunicado, culpado de abuso sexual. Por estas horas, se encuentra alojado en la Comisaría de Puerto Santa Cruz, pero se cree que será trasladado.

Cabe recordar que el Juzgado en lo Criminal, por feria judicial está a cargo del doctor Renato Manucci, titular del Juzgado Civil de Piedra Buena, entendiendo en la causa, y ahora tiene diez días para procesar o no al acusado.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo.