Así lo comentó la secretaria gremial Vanina Galván. Es la segunda vez que el sector ratifica su rechazo a la jornada extendida, que comenzaría en las Escuelas N° 36, N° 88, N° 76 y la N° 57.
A días de iniciar la clases tras el receso invernal, en ADoSaC realizaron una asamblea a la que asistió la mayoría de docentes. Sobre esto se buscó la palabra de la secretaria gremial Vanina Galván.
Sobre la reunión, Galván explicó que trataron temas de lo que va a suceder con la jornada extendida, que inicia el lunes en 4 escuelas caletenses. “No tenemos ningún instrumento legal, no tenemos claro como va a ser la situación laboral y salarial. No tenemos claridad de cómo se va a llevar a cabo la jornada extendida”, mencionó.
Es la segunda vez que el gremio ratifica su rechazo a las jornadas extendidas, que en un principio se darían en las Escuelas N° 36 del barrio Miramar, N° 88 del Rotary 23, N° 76 del barrio Jardín y la N° 57 del 2 de Abril y las áreas a trabajar serían lengua y temáticas. “No nos dieron respuesta acerca de cómo se va realizar”, insistió Galván.
En este sentido, la secretaria manifestó que las escuelas no están preparadas para esta jornada. “Sabemos que esto es una improvisación, porque siempre sucede, esto no fue charlado con el sector docentes, no hubo un diálogo previo a esta decisión del Consejo Provincial de Educación”.
Y agregó sobre el tema: “el lunes se van a encontrar con esto en las escuelas. En la asamblea los reclamos por problemas edilicios siguen estando, muchos de los profes manifestaron un montón de cuestiones que son problemas gruesos, por así llamarlos, y se reclaman históricamente”.
Finamente, Galván dijo que están analizando comenzar con paro debido a que aún esperan recibir respuestas del gobierno con respecto al inicio de clases, las jornadas extendidas y todo relacionado con ello. Como los sueldos: “Queremos salir de la línea de la pobreza, poder estar acorde a la canasta familia”, apuntó.
Fuente: El Caletense.