ADOSAC GOBERNADOR GREGORES: “EL ABANDONO Y DECADENCIA EDUCATIVA ES UNA POLITICA DE ESTADO”.

ADOSAC de la localidad de Gobernador Gregores denuncia nuevamente “ABANDONO, VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN A LOS DOCENTES DEL BARRIO AGROPECUARIO”.


Mediante un comunicado el Gremio docente expone nuevamente la decadente situación educacional llevada adelante por la responsable de la Presidenta del CPE María Cecilia Velázquez.


ADOSAC en esta ocasión expone lo siguiente a través de un comunicado:

“En medio del conflicto por el deterioro de las condiciones edilicias de las escuelas en Gdor. Gregores, el Barrio Docente de la Esc. Agropecuaria quedo sin el servicio de gas tras haber sido detectado una gran fuga de gas en el sistema general de las instalaciones de TODO el predio de la escuela.
El CPE, mediante la figura del Director de escuelas técnicas Rodrigo Gojan, insistió desde el primer momento en negar el deterioro denunciado por alumnas y alumnos, madres y padres, y docentes de conjunto; dilatando tanto el conflicto, que puso a trabajar a los matriculados solo en los sectores de la escuela para demostrar que “no habían perdidas de GAS” que motiven el retiro del medidor como sucedió días antes con la EPP 18, la EHRPP 2, el CPES 21 y el Jardín de infantes n°7; en una carrera contra el tiempo, tratando de que el inicio del receso invernal se diera con los pibes adentro del aula -como si lo que importara fuera ganar la pulseada – Así, el último día laborable, Gojan y el cuerpo directivo del Agro le dieron la espalda a las PERSONAS que viven en el actual barrio docente de la Escuela Agropecuaria, contradiciendo sus dichos previos de que la prioridad sería restablecer el gas para las familias del barrio (su compromiso consta en ACTA); incluso la propia Presidenta del CPE María Cecilia Velázquez, se tomó de la situación preocupante del barrio en medios de comunicación, para desestimar el justo reclamo de la comunidad educativa de Gregores, pero ninguno actuó en consecuencia.
Fueron al menos 5 días con temperaturas bajo cero que padecieron los habitantes del barrio hasta que se fue restableciendo la conexión a cada uno de los hogares; y hay que agradecer a la incansable labor de los obreros y matriculados que se dispusieron a poner todo en funcionamiento, incluyendo al personal de Camuzzi, que hasta largas horas de la noche se quedó a realizar las habilitaciones. Todos predispuestos, menos el CPE.
La ADOSAC hasta la fecha viene asistiendo con nada menos que $314.623, dejando el GAS habilitado en 8 hogares del barrio. Todavía falta la habilitación de 3 hogares más, donde junto al mismo personal nos encontramos trabajando incansablemente y esperamos poder dejar todo en funcionamiento esta misma semana.
Tanto el CPE y el Gobierno no quieren hacer ninguna inversión. En lugar de haber contratado todo el personal necesario para resolver el problema de raíz y de forma urgente (tanto en las escuelas como en el barrio) no hizo nada; la prueba está en lo sucedido esta semana en la EPP n°18 donde una de las empresas contratadas se retiro por falta de pago, e incluso retiro artefactos que había colocado por falta de pagos en las ferreterías de la localidad. Ahora, si la ADOSAC tiene espalada económica y predisposición para resolver las graves falencias de gas en un barrio de una escuela ¿Cómo es posible que el CPE y el Gobierno de la Provincia no tengan nada para resolver los problemas edilicios de nuestra educación? Los $43.500.000 (cuarenta y tres millones quinientos mil pesos) que afirman haber invertido en las escuelas ¿Dónde están? Se trata de ver dónde está la prioridad y de voluntades políticas. El abandono y decadencia educativa es una política de Estado.
LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE.
ADOSAC – Gdor. Gregores.”-