El principal candidato del frente “Por Santa Cruz” se impuso por ley de lemas, pero también fue el más votado en lo individual y es el nuevo gobernador de la provincia en una definición reñida con “Unión por la Patria” que se definió entrada la madrugada. Hubo lento recuento de votos.
En una definición reñida entre frentes electorales, pero que no dejó dudas en lo individual, el actual diputado nacional y secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, se consagró como nuevo gobernador de Santa Cruz.
Si bien Vidal consiguió una contundente victoria en lo individual, la elección fue pareja por la famosa “ley de lemas”, en la que Javier Belloni y Pablo Grasso sumaron una importante cantidad de votos que extendió la definición hasta el final.
Si bien aún resta conocerse el resultado del escrutinio del 100 por ciento de las mesas, el porcentaje a favor de Vidal es irreversible.
Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, la tendencia a favor de Vidal es irreversible con un 46,74 por ciento de los fotos a favor de “Por Santa Cruz” contra 43,73 del frente “Unión por la Patria”, en lo que ya son más de 4 mil votos de diferencia.
La elección es histórica, ya que pone fin a más de tres décadas de gobierno kirchnerista en Santa Cruz.
Ampliaremos.
(El Diario Nuevo Día)