“ALICIA CORRUPTA?” El vicegobernador electo dijo que “la corrupción” avanzó “por falta de control y de justicia”.

Fabián Leguizamón es el compañero de fórmula de Claudio Vidal, que sucederá a Alicia Kirchner; relató que tiene información de cómo el gobierno saliente estaría destruyendo pruebas antes de dejar el poder
Mientras Alicia Kirchner realiza actos de balance de sus años de gobierno y armó una lista de propuestas para que su sucesor las continúe, el equipo del gobernador electo Claudio Vidal anuncia que se investigarán actos sospechados de corrupción, denuncia la aparición de trituradoras de papel en organismos públicos para eliminar documentación y apunta a remover jueces del Tribunal Superior de Justicia nombrados por el kirchnerismo.

El vicegobernador electo, Fabián Leguizamón, presidirá la Legislatura provincial y aspira a remover a Fernando Basanta, uno de los vocales designados por el kirchnerismo en el Tribunal Superior de Justicia. Además, propone cambios en el Consejo de la Magistratura para darle más protagonismo a la hora de elegir jueces, y denuncia que la Justicia estuvo cooptada por el kirchnerismo en las últimas décadas.
En diálogo en LA NACION, explicó por qué le apunta a Basanta. “Es una vergüenza que esté en el tribunal”, afirmó Leguizamón. Aseguró “es una de las personas de La Cámpora que ha sido parte de este sistema perverso que ha logrado integrar la corte provincial”. El vicegobernador electo relató que están analizando cómo podrían apartar del cargo a Basanta y no descartó cuestionar legalmente las irregularidades del pliego con el que llegó a su cargo.

Hace un año, Fernando Basanta, hombre cercano a Máximo Kirchner, fue designado por la gobernadora como el quinto integrante del Tribunal Superior de Justicia. Desde la oposición cuestionaron que Basanta, exministro de Gobierno de Alicia, no tenía seis años de ejercicio de la profesión, requisito para ser juez en Santa Cruz. Aunque se presentaron amparos, fue designado en el cargo.
PARA ACCEDER A LA NOTA COMPETA VIA LA NACION HACE CLIC AQUI.