La gobernadora de Santa Cruz defendió a la vicepresidenta destacando que es la única que podrá retomar “el camino de la alegría”. Alicia Kirchner resaltó la necesidad de un “Acuerdo Democrático Nacional”.
Tras el discurso de Cristina Kirchner en el cierre de los Congresos Regionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Alicia Kirchner destacó que la vicepresidenta es la dirigente política capaz de restablecer “el camino de la alegría”. En ese sentido, resaltó la obligación de recuperar “la voz que construyeron Lula, Néstor, Evo Morales y Hugo Chavez”.
La gobernadora de Santa Cruz generalizó la idea de retomar el trabajo de “conseguir un Acuerdo Democrático Nacional”. “El ADN que nos tiene que distinguir como país”, insistió en declaraciones radiales. Durante la presentación de la expresidenta de la Nación el viernes pasado, los políticos y militantes oficialistas presentes cantaron “Cristina presidenta” por más de 2 minutos seguidos.
“Necesitamos una marea de democracia, alegría y diálogo”, subrayó la hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner. Sobre su posición pública explicó que cuando asumió en el 2015 “la violencia arrasaba en la provincia porque los dirigentes no eran capaces de escuchar. Desde el diálogo y el acuerdo, pude revertir el camino”.
En ese sentido, marcó que a su parecer Cristina Kirchner “es la dirigente en condiciones de recuperar el camino de la alegría y el diálogo”. A raíz del triunfo de Lula en Brasil, Alicia Kirchner mencionó que “las comunidades deben resolver las contradicciones entre dos modelos que contraponen la Democracia y los Derechos Humanos, y al neoliberalismo que quita derechos y el autoritarismo”.
Según su visión regional, es de suma importancia “trabajar en las construcciones colectivas, promoviendo la participación” de los países. Por último, le consultaron sobre su posible reelección al cargo de gobernadora de Santa Cruz, pero no quiso adelantar sus expectativas de cara al 2023.
Alberto Fernández salió al cruce de Máximo Kirchner: “El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes”
Ayer, Máximo Kirchner habló sobre la posición de Alberto Fernández en el Frente de Todos y el presidente le respondió con un contundente mensaje hacia la familia Kirchner: “Cuando un compañero habla mal de otro compañero empieza a dejar de ser peronista. Yo no le estoy respondiendo. Máximo tiene todo el derecho, es un hombre respetable, tengo buena opinión de él, de ningún modo le estoy contestando”.
“El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes. ‘Todos’ son argentinos y argentinas que están demandando cambios que necesitan”, finalizó el jefe de Estadio.
Fuente: Mitre.