Luego de más de dos años de “bicicletear” a un grupo de desocupados en Caleta Olivia.
El Ministerio de Trabajo envió a estos a realizar cursos y capacitaciones con la promesa de un trabajo.
Luego que estos jóvenes inactivos firmaran ocho actas de compromiso con el representante Ministerial y ante el incumplimiento de las promesas y acuerdos concertados y firmados los desocupados de Caleta Olivia decidieron tomar la sede de la cartera laboral hasta que reciban por parte de los responsables una respuesta a sus demandas laborales y exigen el cumplimiento del compromiso asumido por los representantes del Ministerio de Trabajo.
La sede Ministerial está ocupada pacíficamente desde hace varias semanas y hoy el Director de Trabajo en Caleta Olivia Renato Bonilla actuando bajo las órdenes del Ministro Teodoro Camino fue a amenazar y apretar a los desocupados. (Audio Abajo).
Renato Bonilla el mismo que fuera denunciado penalmente el pasado dos de abril del corriente año por un grupo de marineros. La denuncia penal fue radicada en el Juzgado penal número 2 de Caleta Olivia por Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Violación de la Ética de Funcionario entre otros ilícitos enrostrados a la función de Bonilla por los denunciantes.
Bonilla continúa en funciones en el Ministerio de Trabajo al mando de Teodoro “Lalo” Camino y hoy perpetro otra de sus habituales apretadas a los desocupados Caletenses según ellos mismos lo denuncian.