El menor de edad vivía solo con su papá en una vivienda extremamente precaria, la madre los habría abandonado hace tiempo y nadie denunció los maltratos. A.V., el padre del nene, fue indagado ayer por el juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal N° 1,se negó a declarar y continúa detenido.
Bronca, angustia y dolor es lo que siente la sociedad de la provincia de Santa Cruz por el caso de maltrato infantil que se dio a conocer el domingo pasado y ocurrió en la localidad de Las Heras. El caso es escalofriante y tiene como víctima a un nene de tan solo 8 años que sufrió un calvario a manos de su padre, un hombre identificado con las iniciales A.V. de 26 años de edad que se encuentra detenido luego de ser indagado por la Justicia.
El menor dijo que le dolía todo el cuerpo cuando llegó a las instalaciones del Hospital Distrital, inmediatamente fue resguardado por las autoridades y se encuentra a salvo, lejos de las garras de su padre. El niño es tratado por una psicóloga especializada en estos casos de niñez y se espera que próximamente la investigación avance para que sea sometido a Cámara Gesell y declare. La policía intervino en su casa por una pelea y notó al nene con lesiones.
Se tuvo acceso a detalles del caso que resultan ser estremecedores. El padre e hijo vivían solos en una casa extremadamente precaria construida con chapas que no tenía baño incluido. El menor de edad se encontraba en un estado de abandono que causa conmoción. Estaba sucio, no se bañaba desde hace tiempo y trascendió que hacía sus necesidades en un balde.
La vida devastadora y llena de crueldades que llevaba el niño, que tiene el mismo nombre que su progenitor, resultan impactantes. Este medio conoció que la madre del menor los habría abandonado un tiempo atrás. La Policía desconoce aún el paradero de la mujer y los únicos familiares del nene que se encuentran en la ciudad petrolera de la zona norte son los familiares del progenitor.
Trascendió que la abuela del menor se había presentado en una oportunidad en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia y había dejado constancia de que no la dejaban ver a su nieto y el mismo sufría agresiones verbales por parte del padre.
Lo que hace aún más llamativo y doloroso el caso es que nadie vio nada y tampoco se denunció el maltrato infantil que el pequeño sufría. Fuentes policiales indicaron que el dueño del inquilinato le habría preguntado en varías oportunidades la razón por la que en nene lloraba tanto y él le decía que era castigado porque no quería hacer las tareas. Pero tampoco se conoce si el menor estaba escolarizado, aunque todo indicaría que no asistía a la escuela.
Además, fuentes consultadas, confiaron que el hombre (A.V.), que se encuentra detenido, podría enfrentar problemas psiquiátricos según dichos de su propia madre, tiene 26 años y es oriundo de la provincia de Formosa. Hace años vive en la localidad petrolera de la zona norte de la provincia y, desde el año pasado, reside con su hijo en ese alquiler precario (fotos).
Finalmente, este medio conoció que el sujeto ya era conocido por la Policía de Santa Cruz a raíz de causar disturbios en el alquiler y quedó detenido en una dependencia policial de Las Heras. A.V. continúa privado de su libertad tras ser sometido a la audiencia de indagatoria que se realizó el lunes pasado desde las 13 horas y negarse a declarar. En el escalofriante caso interviene el juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.
Fuente: Opinión Austral.