ATAQUE INCENDIARIO DEL RAM EN EL HOYO.

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, anunció que se refuerzan las tareas preventivas para evitar nuevos hechos de este tipo. Por otra parte, el diputado nacional José Luis Espert pidió «encarcelar o meterle bala a los mapuches»

En diálogo con FM EL CHUBUT, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, informó que se refuerzan las tareas preventivas para evitar nuevos ataques donde la RAM aparece como uno de los principales sospechosos. «Hay indicios», recalcó el Jefe Policial.

«Realizamos el trabajo de investigación con cruce de información con otras policías vecinas, porque son hechos que afectan a las provincias limítrofes también», indicó Brandt este jueves, respecto a las labores investigativas.

«Jones Huala es una persona que tiene sus antecedentes y hay que tomar ciertas precauciones», dijo la máxima autoridad policial, en base a las principales hipótesis del ataque.

Espert y sus declaraciones
l diputado nacional José Luis Espert respondió distintas preguntas de sus seguidores en su cuenta de Instagram; una de sus respuestas fue sobre la presencia de los mapuches en la Patagonia argentina, casi al mismo tiempo que en la Universidad Nacional del Comahue (UNC) un pequeño grupo de miembros de la comunidad junto a docentes, alumnos y personal no docente, izaba una “Wenufoye” (bandera mapuche) en un acto que fue denunciado como una provocación al territorio nacional argentino.

Mientras interactuaba con sus seguidores, al legislador de Avanza Libertad le preguntaron concretamente por los conflictos territoriales luego de conocerse el ataque a una oficina pública en la zona de El Hoyo, en la provincia de Chubut, y Espert respondió: “Yo creo que hay que declarar un Estado de sitio en esa zona, encarcelar o meterle bala a los mapuches si se resisten. En realidad no son mapuches, son falsos mapuches, son terroristas”.