ATE RÍO TURBIO CONFIRMÓ EL ACCIDENTE EN YCRT DEL MINERO PABLO GODOY Y LA MEDIDA DE FUERZA.

Si bien, como informamos cuando dimos a conocer la noticia, ni YCRT ni los gremios que actúan en la empresa habían dado a conocer el accidente ocurrido hoy, alrededor de las 03 de la madrugada, como dijimos ATE planteó una medida de fuerza exigiendo seguridad a la Intervención y cuestionando a la ART.

En nota N° 507/2021 ATE-SRTCic emitida el 26 de octubre/21 al Interventor Germán Arribas, al Coord. Gral. de YCRT , Ing. Eduardo Vilchez y al Gerente de RRHH do YCRT Facundo Damián Griguella, ATE informó que habiendo informado en reiteradas oportunidades el incumplimiento del punto 9.1 “Procedimiento de Actuación en caso de Emergencia Menor del PLAN DE EMERGENCIA PARA INTERIOR DE MINA (PO-IM003)”, el sindicato tomó la decisión de realizar un quite de colaboración en todos los sectores del trabajo del yacimiento, con marcación de sistema biométrico (o tarjeta reloj), comenzando a partir de las 12:00 hs del día martes 26 de octubre del corriente año.

En el documento dirigido a la Intervención de YCRT les pide que se remita al gremio “el informe de Seguridad y Medicina sobre el accidente ocurrido al compañero Pablo Godoy del Sector Producción, en el día de la fecha”, tal como lo informara OPI en las primeras horas de la tarde.

ATE, además, pide que la intervención le exija a la ART Experta, el cumplimiento de la prestación correspondiente de forma “inmediata”. Y resalta que el quite de colaboración continuará hasta tanto se de una respuestasatisfactoria a lo solicitado.

Como publicamos hoy, un planchón de carbón y piedra se desplomó sobre la cabeza del minero Pablo Godoy, quien fue llevado de urgencia al hospital de Río Turbio, con una demora de tres horas para evacuado al accidentado, quien en las últimas horas estaba previsto llevarlo al centro de alta complejidad de El calafate, debido a que se había agravado su estado de salud.

Hasta el momento YCRT no ha emitido ningún parte institucional explicando lo ocurrido en el yacimiento, ni el estado de salud del minero accidentado. (Agencia OPI Santa Cruz)