ATE Santa Cruz adhiere al paro general por 48 horas

ATE demanda mejores salarios; mejoras en las condiciones de trabajo y pase a planta permanente en los municipios; y cese a la persecución laboral en cada repartición.

En el marco de la jornada nacional dispuesta por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para el próximo jueves 22 de mayo, el Consejo Directivo Provincial (CDP) de Santa Cruz, informó que los estatales provinciales y municipales se sumarán a la medida de fuerza, tal como fuera aprobado por unanimidad.

Esto se da ante la situación crítica en salud, educación y desarrollo social en particular, y en cada ente de la provincia en general, con funcionarios que no responden a las demandas laborales y niegan una realidad que afecta día a día las condiciones de los trabajadores y al pueblo en su conjunto.

Ante la grave situación social de los trabajadores municipales –con ofertas nulas o insuficientes, la falta de recomposición salarial y la precarización en el Estado nacional incluyendo intentos de una nueva oleada de despidos, es que ATE Santa Cruz convoca a un PARO GENERAL los días 21 y 22 de mayo.

Es necesario acabar con los debates estériles de la política e instalar las verdaderas demandas de los laburantes.

Desde ATE exigen:

Recomposición salarial urgente

Condiciones dignas de trabajo.

Pases a planta permanente.

Cese de la persecución laboral en cada repartición pública.