“BALAS PARA TODOS Y TODAS” Alicia compra 20 mil municiones anti-tumulto y 400 granadas de gas.

Solo en el marco del análisis político de que la conflictividad social va a seguir aumentando se pude entender la enorme compra de material bélico para reprimir. Cuando la política remplaza dialogo por balas los muertos y heridos están al caer, el estallido social pos-represion tiene consecuencias violentas inesperadas Santa Cruz conoce bien este mecanismo que termino con la vida del Oficial Sayago y los cientos de manifestantes heridos, torturados, judicializados, etc.

Los planes a futuro desde la política de este gobierno es un claro mensaje “Ante los reclamos represión” y además lo promocionan como un logro.
El remanido y trillado eslogan de los funcionarios “No hay plata” se da de bruces cuando vemos que van a gastar casi $ 86 millones de pesos en distintitos artículos.

20 mil unidades de municiones Cartucho Calibre 12/70 AT (Anti-tumultos) de 24 postas de goma por cartucho, en el uso civil lo normal es de 16 a 20 postas, para tener una dimensión de la cantidad de material del que estamos hablando en la denuncia del Gobierno Argentino a Macri por el contrabando de armamento a Bolivia para reprimir las protestas le dieron 71.350 unidades de esta munición para todo el País (Bolivia 11 millones de habitantes; Santa Cruz 365 mil habitantes según Wikipedia).

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-nacional-denuncio-mauricio-macri-patricia-bullrich-y-otros-funcionarios-por-el
NO LETAL tampoco es una afirmación que este comprobado científicamente en el caso de las granadas de mano CS existen muchos trabajos que derriban esa afirmación, (clorobenzilideno malononitrilo) Toxicidad: Aunque ha sido descrito como un arma no letal para control de masas, muchos estudios han levantado dudas acerca de esta clasificación. Tanto como por crear severo daño pulmonar, como también dañar significativamente el corazón e hígado, muchos informes han asociado exposición al gas CS con abortos involuntarios.​ Esto es consistente con el efecto clastogénico reportado en células mamíferas. Santa Cruz compro 200 de estas granadas de mano CS y 200 granadas de mano HC.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_CS
Anuncio completo:

El Gobierno Provincial firmó un convenio con Fabricaciones Militares para adquirir equipamiento
La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz firmó un convenio específico de cooperación con Fabricaciones Militares Sociedad del Estado. De esta manera, se dota de elementos a las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la provincia. El acto contó con la participación del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

En el mes de septiembre del 2020 se celebró el Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Defensa de Nación, por intermedio de la Dirección General de Fabricaciones Militares, para la inversión de equipamiento y formación policial.

Esto se dio el marco del plan de gestión estratégica integral que impulsa el Gobierno Provincial a partir de los objetivos establecidos en la Ley Provincial de Seguridad Pública, en cuanto a atender de forma más eficiente las necesidades de las fuerzas provinciales.

El mismo se divide en cuatro etapas durante los periodos 2020, 2021, 2022 y 2023, motivo por el cual esta tarde, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Alicia Kirchner, junto al ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, rubricó la firma de este convenio específico. De forma virtual, estuvo presente el ministro de Defensa, Jorge Taiana; –
Fuente: Truncado Informa.

Acompañaron el acto de manera presencial, además, el jefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luis Cortés, y el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Víctor Ramos.

En esta etapa, el equipamiento adquirido consiste en 645 Chalecos Multiamenaza RB2 -masculino y femeninos-; 25.000 unidades de municiones Cartucho Calibre 9x19mm OT (147gs); 20.000 unidades de municiones Cartucho Calibre 12/70 AT (24 postas de goma); 200 granadas de mano HC; 200 granadas de mano CS; y 2.000 unidades de municiones Cartucho Calibre 7,62x51mm “C”.

Para esto, el Ejecutivo Provincial realizará una inversión de $85.586.072,40, lo cual permitirá un abastecimiento de insumos necesarios para las Fuerzas Policiales y de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, avanzando así en el fortalecimiento de la institución policial y penitenciaria, como así también en el proceso de reactivación de la industria nacional que lleva adelante el Estado con Fabricaciones Militares.

Fuente: Truncado Informa.

https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/gobierno/item/21403-el-gobierno-provincial-firmo-un-convenio-con-fabricaciones-militares-para-adquirir-equipamiento