NI UN “DESAPARECIDO” MAS POR HIPOTERMIA, titula el PO en un comunicado donde denuncian la situación de precariedad que vive una vecina de San Julián donde en su barrio falta el gas, el agua potable y las cloacas, las veredas y calles con asfalto, como en tantas otras localidades Santacruceñas donde en muchas de estas no cuentan ni con tendido eléctrico. La vecina en este caso termino internada por un cuadro de hipotermia e insuficiencia cardiaca.
LA DECADA GANADA.
El acceso a los servicios básicos también es un Derecho Humano aseguran desde la agrupación política.
En la madrugada del viernes, los vecinos del barrio 48 viviendas de San Julián; encontraron a tirada en el piso a doña Vivi de la casa N° 14 en estado de hipotermia, haciendo un pre infarto. Sospechan que paso la noche en esa situación. La vecina ya ha sido trasladada a Rio Gallegos, y se encuentra en terapia intermedia para una intervención cardiovascular.
Los vecinos del barrio se vienen movilizando ante SPSE y la municipalidad para que accedan a conectar los servicios básicos en el barrio que quedo a medio terminar como tantos barrios y rutas por la corruptela estatal en la obra pública.
También presentaron un Recurso de Amparo ante la Justicia, y una MEDIDA CAUTELAR de la Jueza Mardones fijó como fecha límite el pasado 21/03 para que SPSE solucione la conexión de luz y cloaca, que aún no han cumplido; abusando de un tiempo que las familias no tienen ante el comienzo del otoño y el avance de los primeros fríos en la zona.
El Estado mira para otro lado y finge demencia ante estas situaciones que se repiten invierno tras invierno en los barrios de Caleta, Gallegos, Truncado o Caleta.
Deseamos la pronta recuperación de doña Vivi; y Exigimos a SPSE y la Municipalidad de San Julián, la urgencia conexión de gas a todos los domicilios del barrio y el cumplimiento de la orden judicial.
RECLAMAMOS LA URGENTE ASISTENCIA DEL ESTADO CON GARRAFAS; LEÑA Y CABON A TODOS LOS SANTACRUCEÑOS QUE NO TIENEN ACCESO AL GAS NATURAL.
No puede haber en Santa Cruz un desaparecido mas por falta de calefacción, finaliza Omar Latini referente del Partido Obrero.