Caleta Olivia: adolescente de 14 años es atrapado tras robo a mano armada.

El chico habia asaltado en plena calle a otro joven de 18 años. Quedó detendio a disposición del juzgado del menor y la intervención de la oficina de niños, niñas y adolescentes.
Hoy, pasadas las 19 horas, al momento que personal Policial realizaba tareas proactivas y preventivas con afectación de recursos humanos y logísticos de las dependientes de las Superintendencias de Policía de Seguridad y de Investigaciones.

Habiéndose intensificado y reestructurado las labores policías en materia de seguridad con implementación de logística de última generación, siendo desplazados por toda la ciudad.

Al momento que los efectivos realizaban parada preventiva y control vehicular estratégico sobre la intersección de las calles Santa Fe y San Juan del barrio Rotary XXIII de esa ciudad son alertados por transeúntes que a metros de ahí se había cometido un ilícito.

Inmediatamente, concurren al lugar integrante de la superintendencia de investigaciones, ubicándose sobre intersección de Mouesca y Arce, donde vecinos de la zona indican que momentos antes dos sujetos habían robado a un joven que esperaba el colectivo en la intersección mencionada. Huyendo del lugar.

Al tomar conocimiento personal policial que se desplazaba en el marco de las tareas que se realizaban demoran a un joven que corría por las inmediaciones.

En el abordaje realizado a la víctima indicó que momentos antes, previo intimidarlo con arma de fuego, le sustrajeron pertenencias y teléfono celular. El damnificado fue un joven de 18 años que se encontraba a la espera del colectivo. Expresó que había sido abordado por dos jóvenes y luego de concretar la acción huyeron, pidiendo auxilio.

En el cacheo preventivo realizado al joven demorado por parte de los primeros interventores se le encontró un arma de fuego y todas las pertenencias sustraídas.

También, intervino y se hizo cargo del expediente la División Comisaria Quinta local quienes procedieron a formalizar la aprehensión de un joven de 14 años de edad.

Dándose inmediata intervención al Juzgado Penal y Juvenil local como así a la oficina de niños, niñas y adolescentes local para el abordaje correspondiente.

Mientras tanto, DDI se aboca a la búsqueda del otro sujeto involucrado en el hecho acuerdo a los aportes del damnificado.