Los trabajadores municipales de Caleta Olivia lograron el aumento del 20% sobre los salarios de octubre, un aumento acumulado del 102%. Además el intendente saliente afirmó que el pago de aguinaldos está garantizado
En un acto llevado a cabo en la Sala de Situación, el Municipio de Caleta Olivia selló un acuerdo paritario con los empleados municipales, que implica un incremento salarial del 20%. La ceremonia fue presidida por el intendente, Fernando Cotillo, y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo.
El acuerdo representa un paso significativo para los trabajadores, considerando que entre mayo y septiembre de 2023 habían logrado un aumento acumulado del 68,2%. El esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el sindicato se traduce en un incremento adicional del 20% en los salarios, efectivo a partir de la próxima semana, llevando el aumento total a un 102%, según fuentes del Ejecutivo comunal.
El intendente Cotillo destacó el compromiso de ambas partes para preservar el poder adquisitivo de los empleados municipales, a pesar de las realidades económicas y las limitaciones presupuestarias. Y destacó la colaboración de la Provincia, que adelantó fondos para garantizar los sueldos y aguinaldos. A lo largo de los últimos tres años y medio, el Gobierno provincial transfirió 25 millones de pesos por mes para la masa salarial, según Cotillo. A eso se suma un adelanto de $60 millones para facilitar la actualización salarial.
El aumento del 20% sobre los salarios de octubre se materializará con fondos propios del municipio, respaldado por la Coparticipación y un monto extra.
Por último, el intendente Cotillo aseguró que el pago del aguinaldo está garantizado y que el acuerdo no solo refleja la responsabilidad financiera del municipio, sino que también establece un precedente positivo para futuras negociaciones salariales.