Mientras el Ministro de Trabajo Teodoro Camino se encuentra en campaña con el candidato de Alicia Kirchner, Gustavo “Kaky” González en la ciudad de Río Gallegos. Acá en “su pueblito” Las Heras (según la califica el Ministro Camino), un grupo de jóvenes y no tan jóvenes recorre todos los días la localidad en busca de respuestas a sus reclamos.
La búsqueda de la posibilidad de un trabajo digno, no un plan social, ni un bolsón de alimentos, reclaman una posibilidad de trabajo, el mismo que en este momento el Ministro Camino y sus secuaces prometen entregar a sus seguidores y militantes en la ciudad de Río Gallegos.
“Necesitamos ser mayoría en el Congreso Nacional” afirman los candidatos en el acto que se desarrolla por estas horas en Río Gallegos, “Para así poder brindar a nuestro jóvenes posibilidades laborales y comenzar con la reactivación de la economía” coinciden los presentes que se encuentran sobre el escenario frente a un grupo de seguidores en su mayoría cargos políticos y afiliados al gremio ATE..
Y como una respuesta simbólica desde la distante Las Heras los jóvenes desocupados reclaman “Si ya son mayoría en el Congreso porque no tenemos una salida laboral digna” gritan a viva voz por las calles de la localidad norteña.
“LALO” CAMINO UN PRÓFUGO DE LAS HERAS.
Los dos contrastes de una campaña evidentemente mentirosa donde los candidatos tratan de capitalizar un voto ante el evidente descontento social y en la ciudad capital mientras culpan a la oposición y a los medios concentrados por la realidad que hoy le toca vivir a los Santacruceños los desocupados en Las Heras se hacen escuchar y deambulan sobre un territorio devastado por el desánimo, la desocupación, la corrupción gubernamental y la mentira oculta detrás de la necesidad política por conseguir un voto a cualquier precio.
Teodoro Camino el Intendente más inepto de la historia de Santa Cruz, que durante sus ocho años de gestión no pudo ni organizar la recolección de residuos en la localidad petrolera, hoy en la distancia intenta repartir culpas por su fracaso primero como Intendente y ahora como Ministro de Trabajo. “Esto es una operación de las grandes corporaciones mediáticas y los medios presuntamente pagos” asegura Camino con evidente disfonía.
Los mismos medios que intentan visibilizar precisamente sus actos de gestión envueltos en una evidente sombra de corrupción, acomodos, roscas políticas a la sombra del otro cajero de Máximo Kirchner el Presidente de YPF Pablo González que también desde el atril vocifera “No le crean a ‘Clarín’ lo que dice de mí”.