CANDIDATA DE PATRICIA BULLRICH, Sabrina Ajmechet: “HAGA PATRIA MATE A UN JUDÍO”.

Carlos Maslatón reflotó tuits viejos de Sabrina Ajmechet, candidata de Patricia Bullrich, y recibió una dura respuesta
Sabrina Ajmechet había escrito un mensaje irónico sobre los judíos; “No es joda, es real”, puso él, pero ella ya había hecho una aclaración sobre el tema
Sabrina Ajmechet, la candidata de Patricia Bullrich para la lista porteña de María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio, se vio envuelta en una polémica en redes sociales a causa de tuits que escribió hace casi 10 años. El abogado Carlos Maslatón disparó contra ella: “Este es el nivel de gente que lleva el Pro”.
En 2013, Ajmechet había tuiteado: “Haga patria, mate un judío”. En el marco del cierre de listas, Maslatón reflotó la publicación y la criticó con dureza: “No podrá alegar hackeo ni difamación”. Sin embargo, sus propios seguidores salieron al cruce para avisarle que la candidata a diputada es judía y ya se había referido a ese mensaje en particular.

Quien también se encargó de desmentir púbicamente los dichos del abogado, conocido en redes sociales por polémicas declaraciones, fue la misma Ajmechet. “Maslatón sigue haciendo kirchnerismo”, lanzó en su descargo. Además, explicó el contexto de su tuit, escrito a raíz de mensajes antisemitas distribuidos en Entre Ríos en recibos de impuestos.

“Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me definí como judía”, tuvo que aclarar la candidata de Bullrich, tras haber sido acusada de antisemita.

Alicia Castro también la cuestionó por tuits viejos
Este no es el único frente por el que fue atacada. La exembajadora ante Venezuela y ante el Reino Unido Alicia Castro trajo a escena tuits que datan de 2012 y la acusó de avergonzar a los argentinos.

En su cuenta de Twitter, Castro escribió: “La candidata a diputada Sabrina Ajmechet avergüenza a los argentinos, desconoce la Constitución Nacional y 40 Resoluciones de Naciones Unidas que reconocen la controversia de soberanía, que debe resolverse en forma diplomática. Expresa al macrismo que representa los intereses británicos en Argentina”.

Todo surgió a raíz de algunos tuits de la elegida por la titular de Pro en los que negaba la existencia de las Islas Malvinas. “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”, había escrito Ajmechet a comienzos de 2012.

Sin embargo, esos no son las únicas publicaciones de la candidata sobre las Islas Malvinas. Los usuarios de la red se encargaron de agregar mensajes de Ajmechet sobre el tema. “La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, había escrito el 2 de abril de 2015.