Caso Nahir Galarza: la joven condenada confesó que quien mató a su ex novio es su padre.

La joven fue condenada a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo. Hoy, uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos dio un giro “dramático”. Galarza pidió a su abogada que denuncie a su padre. También denunció haber sufrido abuso sexual infantil, y señalo a un tío como victimario.
El caso de Nahir Galarza conmocionó a la opinión pública. La joven fue condenada a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado”. La víctima fue Fernando Pastorizzo, quien era su novio. Ocurrió en 2017. Desde entonces permanece encerrada, pero hoy se produjo un giro dramático en la causa.

Nahir aseguró que ella no cometió el delito, sino que fue su propio padre Marcelo Galarza.
La denuncia la efectuó la abogada de la imputada, Raquel Hermida Leyenda, ante la Fiscalía General de turno de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. También fueron denunciados Sergio Rondoni Caffa y Víctor Rebossio, su primer abogado defensor, por “violencia de género y encubrimiento”.

Pero como si el dato revelado fuera poco, Hermida presentó una segunda demanda; esta vez contra el tío paterno de Nahir. Lo acosó de “abuso sexual infantil”, y explicó que la joven le contó que había abusado sexualmente de ella cuando era menor.
Con este contexto, la abogada solicitó a la Justicia medidas de seguridad para proteger la integridad de su defendida, de su madre y hermano – vale recordar que la pareja se divorció recientemente, y esto genera nuevas especulaciones -; y de ella misma.

En relación al juicio que condenó a Galarza, la letrada asevero que se trató de “un entramado judicial para culpar a Nahir”.

De acuerdo a la nueva declaración de la condenada, ella habría presenciado el crimen pero no lo habría cometido ni participado de su ejecución. En la misma línea argumentativa, habría sido su padre quien cometió el homicidio, y su primer abogado quien la habría alentado a declararse culpable.