“CAYO LA BANDA DE LAS HERAS”: DENUNCIARON PENALMENTE A “LALO” CAMINO Y OSCAR ARBE.

Denuncian penalmente al Ministro Camino y a funcionarios de YCRT
El actual Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro “Lalo” Camino, y al Subgerente de Ferro y Puerto de YCRT, Oscar Arbe, fueron denunciados penalmente por el Tribunal de Cuentas por malversación de fondos públicos, administración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público.
La vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, realizó la denuncia penal en el Juzgado Penal 3 de Río Gallegos contra el actual Ministro de Trabajo y ex intendente de las Heras, Teodoro Camino, el ex funcionario de IDUV durante la gestión de Pablo Grasso y actual Subgerente de Ferro y Puerto de YCRT, Oscar Arbe, entre otros, por hechos ocurridos durante su gestión a cargo del municipio de Las Heras.

“La denuncia tiene que ver con evidencia sobre la venta de tierras municipales sin las autorizaciones y registros respectivos, Asimismo, se encontró que se condonaron deudas a empresarios sin explicaciones y se pagaron obras por dos plazas recreativas, que no pueden decir ni donde están situadas”, contó Gribaudo.

La Dra. resaltó que esta denuncia penal fue acompañada, además, de los informes de auditoría y el fallo del Tribunal de Cuentas donde hay acuerdo en relación a los hechos, pero sin embargo los miembros del oficialismo sólo aplicaron una multa de 10 mil pesos a los responsables.

“Las plazas de las que hablamos deberían estar siendo disfrutadas por los vecinos de Las Heras; pero ni siquiera pueden explicar dónde está la obra”, sentenció la Abogada; quien agregó que “costaron 171.000 dólares, lo que hoy significaría más de 51 millones de pesos que no pueden explicar cómo y en qué se gastó ese dinero público“, explicó la Vocal.
“Solicitamos a la justicia que investigue. No podemos seguir permitiendo que nos roben y se enriquezcan a costa de la gente. La corrupción tiene consecuencias graves y afectan directamente la vida de todos los ciudadanos. Podemos verlo en la falta de acceso a los servicios básicos, a un sistema de salud de calidad, en los accidentes en las rutas en mal estado, en el deterioro de las escuelas, todo ello, a pesar de haberlo pagado”, finalizó.

Fuente: Nuevo Dia.

IMAGEN VIRALIZADA A TRAVES D ELAS REDES SOCIALES.