CLAUDIO VIDAL JURA COMO DIPUTADO NACIONAL ESTE 7 DE DICIEMBRE

Los hombres y mujeres que ocuparán una banca en la Cámara de Diputados, tanto los que ingresan luego de las elecciones, como los que continúan su mandato, fueron citados para el próximo 7 de diciembre para desarrollar lo que se conoce como la “sesión preparatoria”.

La citación responde a lo dispuesto por los artículos 1° y 45 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) de la mano de Claudio Vidal tendrá su propio Bloque, el actual Secretario General del sindicato Petrolero y Gas Privado, con tan solo 41 años, logró una banca,  imponiéndose al candidato de Alicia Kirchner, Gustavo “Kaky” González.

Así, por primera vez en 30 años, el kirchnerismo quedó relegado al tercer lugar en Santa Cruz desde que Néstor Kirchner fue electo como gobernador en 1991. Cambia Santa Cruz obtuvo el 35,05% y segundo quedó Vidal con el 28,27 por ciento mientras que el Frente de Todos obtuvo el 27,53%, quedando en tercer lugar.

Claudio Vidal es el primer dirigente y secretario General del Gremio Petrolero en la provincia, que logra acceder a una banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el Partido SER, surgido en el año 2019 y que ya se constituye como fuerza política de relevancia en el ámbito y contexto político de Santa Cruz.

El Diputado Nacional electo, Jurará de acuerdo a lo que establece el reglamento pudiendo hacerlo de cuatro maneras diferentes: 1º desempeñar fielmente el cargo (simple); 2º, por Dios, la Patria y los Santos Evangelios; 3º por Dios y la Patria; y 4º, por la Patria.