Se cree que el yacimiento tiene el potencial para producir 10 mil millones de barriles. La gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, firmó un memorando de entendimiento con representantes de YPF y de CGC para desarrollar el lugar.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó un memorando de entendimiento con representantes de las empresas YPF y CGC que permitirá comenzar con la perforación en la formación de Palermo Aike, conocida como “la hermana menor de Vaca Muerta”, la cual podría contener recursos equivalentes a 10.000 millones de barriles.
Ubicada en el sur de esa provincia, el lugar es una extensión de 12.600 kilómetros cuadrados y tiene similitudes geológicas con el conocido yacimiento petrolífero.
Según lo que precisaron fuentes cercanas a la mandataria, el acuerdo en cuestión, que involucra a entes nacionales, provinciales y del sector hidrocarburífero privado, permitiría posicionar la formación en el panorama mundial.
Te puede interesar: Conflicto sindical en Vaca Muerta: levantaron el paro tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo
Con la firma de Alicia Kirchner, Pablo González, presidente de YPF, y Hugo Eurnekian, titular de CGC, se estableció que se podrá dar inicio a las tareas de exploración en Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país y la cuarta reserva de crudo del mundo.